Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cientos de defensores de la causa saharaui protestan en Madrid por el reciente suceso con una mina antipersona

Enviado el Lunes, 20 de abril de 2009, a las 18:02:43
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos centenares de personas se congregaron hoy ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid para protestar con motivo del incidente en el que un joven saharaui perdió la pierna derecha y otro resultó herido al explotar una mina antipersona, ocurrido el pasado 10 de abril ante el muro construido por Marruecos cerca de la frontera entre el Sáhara Occidental y Argelia.

Este suceso se produjo durante la celebración de la Columna 2009, un acto organizado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis para llamar la atención sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

   El presidente de CEAS-SÁHARA, José Taboada, afirmó hoy tener la impresión de que las autoridades quieren "silenciar" la existencia del muro debido a que "España y Europa tienen mala conciencia con respecto a la política que están haciendo con Marruecos y los saharauis". En su opinión, la concentración de hoy pone de manifiesto que "la gente está muy indignada por la permanente agresión que Marruecos mantiene con el muro que divide el Sáhara".

   En este sentido, pidió al Ministerio de Exteriores que actúe para lograr "desminar el Sáhara Occidental, destruir el muro de la vergüenza y que por una vez se reencuentren las familias saharauis que están divididas", así como para celebrar finalmente un referéndum de autodeterminación en el territorio.

   Por último, Taboada criticó que las autoridades marroquíes "siguen violando los Derechos Humanos de los saharauis que están bajo la ocupación militar" y lamentó que frente esta situación "el mundo mira para otro lado".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.