Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República pide a la Alto Comisionado de los DH de la ONU salvar la vida de los huelguistas saharauis

Enviado el Jueves, 02 de abril de 2009, a las 19:30:40
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 02/04/2009 (SPS) El Presidente de la República , Mohamed Abdelaziz pidió, el jueves, a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Sra. Navanethem Pillay, "intervenir urgentemente" para salvar la vida de los tres presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace 7 semanas en la cárcel de Boulemharez (Marrakech).

"Pedimos a la Alta Comisionada usar toda su influencia y su poder para ayudar a restablecer la justicia y el derecho en el Sáhara Occidental y garantizar una eficaz protección a nuestra población civil contra de la arbitrariedad”, escribió el Sr. Abdelaziz en su carta a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU , Sra. Navanethem Pillay.

"Los presos políticos saharauis, Ikhallih-Anna Abu Al-Hassan, Ali Salem Ablagh y Brahim Baryaz se vieron obligados a partir de 13 de febrero de 2009, a entrar en una huelga de hambre para protestar contra las penurias y humillaciones a que son objeto por parte de sus carcelarios, mientras que este último se encuentra desde el lunes en estado de coma tras el rechazo de las autoridades de la prisión marroquí de proporcionarle atención médica", agregó.

Otros presos saharauis en la Cárcel Negra en El Aaiún continuan su huelga de hambre hasta que las autoridades marroquíes accedan a mejorar su condiciones de detención en la prisión.

"Lamentablemente, nos vemos obligados a confirmar que las fuerzas de la represión no cesan de fortalecer su control sobre el territorio y siguen desafiando a la comunidad internacional en una política de intimidación y opresión contra nuestros ciudadanos en esta parte usurpada de nuestro país ", se lamentó el Presidente de la República.

Las organizaciones internacionales y no gubernamentales, han publicado sus informes que revelan la magnitud y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y han presentado propuestas concretas para poner fin a esa situación que consideran por unanimidad intolerable por el derecho y la legalidad internacionales", recordó el Presidente. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.