Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El preso saharaui Ibrahim Baryaz trasladado, en estado de coma, a un hospital en Marrakech

Enviado el Jueves, 02 de abril de 2009, a las 19:28:13
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Marrakech (Marruecos), 01/04/2009 (SPS) El preso político saharaui, Ibrahim Baryaz, fue trasladado, el martes, al hospital civil (Ibn Tufayli) de Marrakech en una situación "crítica" debido al deterioro de su salud, a raíz de la huelga de hambre que lleva a cabo desde el 12 de febrero en la prisión local de Boulemharez (Marrakech), informó un comunicado de prensa llegado a SPS.

Ibrahim Baryaz,junto a sus dos compatriotas, Ali Salem Ablagh y Khalihenna Aboulhassan, están llevando a cabo una huelga de hambre ilimitada que ha entrado en su día 48, en protesta contra las inhumanas condiciones de vida en esta prisión, y por el rechazo de sus demandas por la administración de la prisión, precisó la misma fuente.

"A su llegada a la sala de urgencias, Ibrahim Baryaz fue aislado en una habitación rodeado por agentes de seguridad marroquíes, a pesar del crítico estado de salud del preso político saharaui, que sigue en cama", lamentó el comunicado de prensa.

Según el médico, el preso político saharaui, Ibrahim Baryaz debe permanecer en el hospital durante al menos 4 días y debe poner fin a su huelga de hambre porque su salud está "gravemente amenazada".

En respuesta, el preso político saharaui sigue negándose a comer, y persiste en su huelga hasta que “las autoridades marroquíes respondan de manera positiva a sus demandas ", añadió la misma fuente.

Los tres presos políticos saharauis fueron detenidos entre abril y diciembre de 2008 en Marrakech y Goulimine, a causa de sus opiniones políticas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, añadió el comunicado.

Por otra parte, los presos políticos saharauis en la cárcel de Tiznit (Marruecos) y la Cárcel Negra de El Aaiún entraron en huelgas de hambre en solidaridad con sus hermanos en la cárcel de Boulemharez.

El Colectivo de los Defensores de Derechos Humanos Saharauis, en El Aaiun, Sáhara Occidental, hizo un llamamiento a la comunidad internacional a ejercer "más presión sobre Marruecos para la liberación inmediata e incondicional de estas presos, a fin de evitar una tragedia peor.

El Presidente de la Asociación Francesa de Amistad y Solidaridad con los pueblos de África (AFASPA), Jean Paul Escoffier, había escrito al Rey de Marruecos en relación con la situación de esos tres estudiantes saharauis en huelga de hambre en la cárcel de Marrakech. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.