Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Polisario critica el "ciego alineamiento" del Gobierno francés con Marruecos

Enviado el Lunes, 23 de marzo de 2009, a las 19:59:45
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Argel, 23 mar (EFE)- El ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Uld-Salek, criticó hoy lo que consideró el "ciego alineamiento" de Francia con la política "colonial y anexionista" de Marruecos en torno al contencioso del Sahara Occidental.

En un comunicado, Uld-Salek se refiere a unas declaraciones del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, al semanario "Jeune Afrique" en las que éste elogió el plan de autonomía de Marruecos como solución al conflicto.

Según recogen hoy los diarios argelinos, Kouchner declaró a la edición de esta semana de "Jeune Afrique" que la propuesta de autonomía marroquí "merece ser discutida seriamente" y que la opción del referéndum de autodeterminación "no ha funcionado hasta ahora".

"En el momento en que una delegación oficial del Parlamento Europeo arroja luz sobre los crímenes y abusos de Marruecos en los territorios ocupados, las declaraciones de Kouchner vienen a confortar al Gobierno de Rabat en su política colonial de hechos consumados y de represión", afirma el responsable de Exteriores saharaui.

Uld-Salek deploró que Kouchner, "un defensor de los derechos humanos", prefiera seguir "la política de la impunidad" y estimó que la actitud de Francia, miembro permanente del Consejo de Seguridad, le convierte en "el único país que apoya incondicionalmente a Marruecos en la negación de sus compromisos para organizar un referéndum de autodeterminación".

El dirigente de la RASD recalcó que esa consulta "es el único medio que puede permitir al pueblo saharaui disponer democráticamente sobre su destino".

Asimismo, consideró que Francia "puede y debe desempeñar un papel positivo y consecuente" que ayude a conseguir "una era de paz, estabilidad y cooperación" en la región del Magreb.

Fuente: Terra.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.