Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

NUEVOS RETOS, VIEJAS ASPIRACIONES

Enviado el Martes, 10 de marzo de 2009, a las 00:12:44
Tema: Opinión - Enviado por numa
Opinión

                                                      
   Por: Omar Slama Nayem,
   Bilbao, marzo 2009
 
   Colectivo de la Juventud Saharaui

Hace ahora exactamente tres décadas y tres años, España entregó cobardemente y en una ceremonia clandestina a Marruecos un territorio similar a las tres quintas partes de la península ibérica, un banco pesquero de 160.000 kilómetros cuadrados, un yacimiento de fosfatos a cielo abierto con reservas de 10.000 millones de toneladas y en la caja se incluían 80.902 saharauis.

El tirano Hassan creía que invadir el Sahara y someter a su pueblo sería un paseo o como mucho una descarga policial sin importancia; la historia se encargó de juzgarlo y sufrió en su piel las consecuencias de su sucia guerra y fue testigo de cómo los guerrilleros saharauis y los mártires escribían su propia historia con batallas de una envergadura descomunal contra dos ejércitos de ocupación por el norte y sur.

El invasor marroquí es repugnante en su naturaleza y a base de repetir la mentira cien veces pretende convertirla en verdad y así legitimar una invasión cruel y sin ninguna piedad. La respuesta de la juventud saharaui es contundente y la intifada es un hecho innegable hoy en día. Estos valientes que alzan su voz contra la represión, tortura, violación, saqueo y humillación del Majzhen, necesitan que su mensaje sea transmitido al exterior y nosotros somos y es nuestro deber ser sus mejores mensajeros.

 

Nuestra capacidad es inmensa y poseemos muchos medios para llevar a cabo nuestro trabajo. Recordemos a aquellos jóvenes que hace tres décadas, sin medios y apenas vello en el rostro, llevaron a cabo una de las mas bellas revoluciones del planeta y culminaron la heroica faena con la proclamación de un estado que en nuestros días es irreversible.

 

La juventud saharaui debe ahora mas que nunca estar a la altura de las circunstancias, apartar los deseos individuales y primar la necesidad colectiva del pueblo, hay un pueblo y una nación y dicha nación esta en manos de sus jóvenes que son semilla y garantía de futuro de todo pueblo y sociedad.

 

Dejémonos entonces de debates inútiles e irrelevantes y recordemos que el mejor ataque es una buena defensa, así preparémonos desde la tolerancia y no desde la ignorancia, desde la perspectiva global y crítica y no desde aquella que conlleve espíritu de venganza. Solo con nuestra voluntad y nuestra experiencia de vida, mostremos con inteligencia y con una base lógica a cada planteamiento y función, que aquella nación beduina que fue colonizada por los colonizadores españoles, resiste hoy desde sus jóvenes unidos y preparados con la verdad política como arma y las ideas como cartuchos.

 

Hoy mas que nunca debemos todos y cada uno de nosotros, recordar nuestro gran mártir El Uali Mustafa, sus ideas y su humildad a la hora de valer por este gran pueblo, él que no supo resignarse dando todo, incluso la vida, recordarlo cuando unió a todos los saharauis un 12 de octubre y los llamó a la unidad nacional.

 

Nuestro sacrificio y la voluntad de no dejarnos doblegar en esta crucial lucha por nuestra patria, los éxitos diplomáticos que hemos logrado en los últimos años, nos dan poder para hacer llegar nuestra causa a lugares impensables. Nuestra voluntad de paz es inmensa pero no dudaríamos ni un segundo luchar por nuestra nación, nuestra paciencia no es infinita y nuestro deber es una causa legitima.

Hagamos de la independencia objetivo y del infinito meta, seamos testigos de una libertad que nuestros hijos podrán disfrutar, porque no hay causa más noble que esta, no hay causa más bella que esta y no hay pueblo mas capacitado que este, el Pueblo Saharaui.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.