Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 86 CARGOS ELECTOS FRANCESES VIAJAN POR PRIMERA VEZ A LOS CAMPAMENTOS

Enviado el Domingo, 01 de marzo de 2009, a las 07:00:48
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por numa
Campamentos de Refugiados

Fuente: Terra - Noticias/EFE, 28/2/2009

Campo de refugiados de El Aaiún (Argelia) - Una delegación francesa integrada por 86 cargos electos y cerca de 50 representantes de la sociedad civil llegó hoy al campo de refugiados de El Aaiún, en la primera visita de una delegación de este nivel del país galo a los campamentos del suroeste argelino.

Los miembros de la delegación expresaron su intención de aportar su solidaridad a los saharauis, así como un "contrapeso" a la posición del Gobierno francés, que apoya las tesis del Gobierno marroquí en el conflicto.

"Es una iniciativa de importancia capital ya que estos electos pueden ofrecer otra perspectiva sobre la realidad de la cuestión saharaui en un momento en que en Francia el apoyo a la política colonial y expansionista de Marruecos es muy fuerte", dijo a EFE en el campo de El Aaiún el embajador en Argel de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali.

 

La delegación francesa presenció en este campamento -uno de los cinco en los que habita la población refugiada saharaui- diversas representaciones folclóricas y manifestaciones culturales en el marco de las celebraciones del 33 aniversario de la RASD, que se cumplió el viernes.

 

En las celebraciones de hoy en El Aiún participaron también el presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, el viceprimer ministro de Timor Oriental, José Luis Guterres, y una delegación del Gobierno argelino.

 

El diputado de la Asamblea regional de París Rabah Lachouri dijo a Efe que en Francia existe "una capa de plomo sobre todo lo que concierne al Sahara Occidental".

 

"Los grandes medios sólo informan de Gaza o Irak, pero la cuestión saharaui está ahogada a nivel informativo", afirmó el diputado y explicó que el objeto del viaje es poner en marcha una campaña de sensibilización que abra brechas en la opinión pública frente "al lobby marroquí, muy fuerte y muy activo en Francia".

 

El representante francés consideró que los saharauis necesitan ayuda y destacó que Francia es "un estado muy influyente en la escena internacional y puede hacer avanzar las cosas".

 

A su juicio, un gran movimiento de sensibilización se precisa en Francia para explicar el conflicto saharaui y movilizar a la opinión pública local, lo que "podría tener un impacto sobre la posición del Gobierno".

La delegación francesa pasará esta noche en el campamento de El Aaiún y mañana se reunirá con el presidente de la RASD.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.