Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Más de 500 jóvenes saharauis se exilian del Sáhara Occident

Enviado el Lunes, 23 de octubre de 2006, a las 19:36:29
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalChahid El Hafed, 23/10/2006 (SPS) Más de 500 jóvenes saharauis han sido obligados a exiliarse del Sáhara Occidental en periodo de solo un año como consecuencia de la represión marroquí, mientras que los que permanecen allí continúen siendo expuestos a la presión y a las torturas para que tomen el mismo camino, indicó en un comunicado el ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades
"Los jóvenes que fueron obligados a abandonar los territorios ocupados a causa de la represión sobrepasan la cifra de 500 jóvenes desde el verano del 2005 hasta este momento", subrayó el comunicado publicado el domingo, copia ha llegado a SPS.

"La población y, principalmente la aglomeración de los jóvenes, se encuentran sometidos a una agresión sistematizada por parte de los distintos cuerpos de represión marroquíes en ausencia de los observadores internacionales", lamentó el comunicado, añadiendo que el objetivo de las autoridades de ocupación es la de "eliminar los ciudades ocupadas efectuando cada noche decenas de detenciones de jóvenes que someten a todo tipo de torturas".

Entre los "bárbaros métodos de torturas", el comunicado menciona las "violaciones por garrotes y otros materiales, inyección de sustancias químicas que hacen perder la conciencia durante varias horas, esposas con candados a las puertas, las sillas y las paredes, o bien atados en las manos y los pies a manera de un =Pollo asado = práctica ésta muy bien usada y conocida entre los verdugos".

"A algunos detenidos les proyectan vídeos de violaciones que fueron realizadas a niñas y niños y de torturas que se finalizan con la muerte de personas que se encontraban en un estado terrible", indicó la misma fuente.

"Durante los interrogatorios, los jóvenes saharauis detenidos son amenazados con ser sepultados vivos o quemados, como hicieron con Saaidi Salek y les advierten que a la vez próxima serán sometidos a torturas aún peores", añadió.

Además, "a todos les aconsejan abandonar el territorio hacia el Polisario o España, si quieren salvar su pellejo".

Por otro lado, el comunicado indicó que "los oficiales de la gendarmería y de otros cuerpos de seguridad, en un pacto con los patrones de la mafia, reciben cantidad sustancial de dinero por cada emigrante que sube en las "pateras" que se parten desde las costas saharauis, como tarifa o derecho de salida".

También, la emigración ilegal "genera ganancias fabulosos para los oficiales como para los jefes de mafia y el abandono de los territorios ocupados por los jóvenes manifestantes saharauis", concluye la misma fuente. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.