Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

FAUX MENSONGES ET VÉRITÉS MENSONGÈRES

Enviado el Domingo, 08 de febrero de 2009, a las 19:43:48
Tema: Opinión - Enviado por numa
Opinión

Mentiras falsas y verdades mentirosas.


Por Diego, para ARSO-Opinión, 5/2/2009

Original en francés. Traducción SáharaLibre

Aunque los medios marroquíes adoptan términos que, en el pasado, enviaban a la cárcel al que los empleaba (RASD, Polisario, etc...), todavía están muy lejos de alumbrar al pueblo marroquí con las verdades a las que tiene derecho. Así, el número 357 del semanario marroquí TelQuel, de 4/2/2009, pretende entregarnos verdades qué son -en realidad- falsedades. Toda la verdad y nada más que la verdad, sobre las mezquitas, los atentados, la publicidad mentirosa. Son de hecho sólo algunas mentiras más, disfrazadas de pseudoverdades. ¡Qué coraje! He aquí estas mentiras:

- La Güera: al contrario de lo que pretende el periódico, esto no es la Mauritania que "abandonó" en 1979 la parte del territorio de Sáhara Occidental que ocupaba desde hacía cuatro años. Es Marruecos quien se anexionó pura y simplemente, y sin preocuparse ni un solo instante de las consecuencias, la zona antiguamente mauritana. El acuerdo despreciable consistía en no entrar en La Güera a cambio de un silencio total sobre la operación de anexión. ¡Esto no significa que Marruecos no sueñe en anexionarse algún día a La Güera, Nouhadibou y Nouakchott!

 

- Nadie ignora, y desde hace tiempo (pero no era completamente verdad porque era el Polisario quien lo decía), que la “Marcha Verde” era una mascarada siniestra destinada a desviar la atención de una operación militar más al Este. La verdad es que Marruecos envió sus vehículos blindados y sus aviones para masacrar a civiles que huían y algunos "guerrilleros jóvenes del Frente Polisario", como lo dice el periódico TelQuel, con lo que casi podría pasar por simpático. Guerrilleros que, tenían sólo algunas viejas armas pretorianas españolas para defenderse. Pero Hassan II no estaba de allí en su primera matanza...

 

- Tindoufis (sí, así es como se los llama) son los argelinos nativos o quienes residen en Tindouf. Otros (que TelQuel no denominará más, en lo sucesivo, bajo el nombre de "secuestrados", ¡¡¡ qué progreso !!!), están refugiados, es decir, bajo la mirada de las instancias internacionales competentes en la materia, gente desplazada, echada de su casa. Si estos refugiados no desean regresar a la "madre-patria" no es por el hecho del desierto que hay que atravesar, ni por la falta de medio de locomoción (¿de quién se burla TelQuel?). Es porque estos refugiados esperan un día regresar a su patria como hombres y mujeres libres, como saharauis independientes.

 

- La ridícula mentira de la publicidad realizada por Fathia Bennis [Directora General de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos] ("Marruecos, el país más bello del mundo") y que habría costado a algunos 5 millones de Dirham, cerca de 450.000 dólares, es denunciada por TelQuel. ¡¡¡ Bravo !!! ¿Qué decir entonces sobre la publicidad, también extravagante y ridícula, que emiten actualmente en una cadena de televisión francesa y que asegura, con ejemplo marroquí, que "hay unos países que hacen crecer el alma"?

 

¿Engrandecer el alma? Marruecos está en el índice acusador de todos los organismos defensores de los Derechos Humanos. Es citado como antecámara de los verdugos de la CIA (ciertos torturadores marroquíes hasta darían lecciones). Avala, por su alianza con el estado hebreo, las matanzas de la franja de Gaza. Económicamente sobrevive exportando su cannabis y sirviendo de itinerario alternativo a la heroína. Pero el jefe del estado francés y su patético ministro de exteriores, sumidos en asuntos de grandes empresas, garantizan, por su parte y como todos sus predecesores (sin excepción, incluido de "izquierda"), la mentira intolerable del atraco a mano armada más grande de la Historia.

El año próximo nos veremos en Smara.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.