Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sáhara Bike race: denuncia y desafío

Enviado el Viernes, 06 de febrero de 2009, a las 19:50:59
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

La Sáhara Bike Race pretende ser un desafío sociodeportivo como los que se han desarrollado frente a otros muros de la vergüenza y simbolizar su destrucción y el regreso del pueblo saharaui desde el exilio.

Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar Redacción (05/02/2009)
El próximo 3 de abril una caravana de ciclistas partirá desde Sevilla hacia los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), para continuar por los territorios liberados del Sáhara Occidental, en paralelo al muro que el gobierno marroquí ha levantado para dividir la tierra saharaui, en la Sáhara Bike Race.

El evento, organizado por la Secretaría de Juventud y Deportes del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, pretende ser un desafío sociodeportivo como los que se han desarrollado frente a otros muros de la vergüenza, como el de Berlín y Palestina, y simbolizar la destrucción de este muro y el regreso del pueblo saharaui desde el exilio para convertirse en un estado independiente y democrático.

El muro de arena de más de dos mil kilómetros separa los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos de la zona liberada por el Frente Polisario. Por el lado saharaui, el ejército marroquí ha sembrado un campo minado de mil metros de anchura a lo largo del muro.

Cerca del muro está la meta de la carrera, en Tifariti, escenario de grandes batallas entre ambos ejércitos hasta que quedó en manos del Polisario, y escenario también del bombardeo de la población saharaui con napalm y fósforo blanco el mismo día de la entrada en vigor del alto al fuego en 1991.

Todo aquel que desee inscribirse en la carrera puede hacerlo por un precio de 850 euros, todo incluido.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.