Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El gran día

Enviado el Miércoles, 04 de febrero de 2009, a las 18:32:00
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Cartas al director ELDIA.es 04/02/2009

El 9 de marzo ya está aquí, sólo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de ello. Nada que no sea nuestro voto es importante ahora. Por una vez la política se centra en el pueblo. Nuestra opinión durante los cuatro años anteriores y de los próximos cuatro años sólo importa ahora. Unos preocupados por la economía, otros preocupados por la seguridad, por el concepto de España, por las autonomías. Poco a poco, cada cual, priorizando sobre sus principios o sobre sus intereses, va decidiendo su voto. Llegó el gran momento, sobre todo para aquellos que fuimos traicionados de una manera tan hipócrita, injusta e ilegal.

Para el pueblo saharaui es imprescindible el apoyo del pueblo español, ya sea en temas de cooperación al desarrollo, como ayuda humanitaria o como gesto de amistad. De la misma forma resulta fundamental el apoyo político como país que somos, pues el respaldo de España era uno de los pilares básicos de la esperanza saharaui. Sin embargo, durante estos últimos cuatro años de legislatura "socialista", el gobierno español no sólo no ha tenido la dignidad política de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (después de treinta y tres años de existencia), sino que nuestro gobierno a través de nuestro embajador en Marruecos, a través de nuestro ministro de Asuntos Exteriores y de nuestro propio presidente de gobierno, en declaraciones en primera persona, han retirado nuestro apoyo al Sahara Occidental a favor de la ilegal propuesta de la monarquía marroquí. Esta propuesta va contra la legalidad internacional, contra la resolución del Tribunal Internacional de La Haya y contra todas las resoluciones de Naciones Unidas. Un gobierno como el nuestro no puede cometer esta ilegalidad por muchos intereses económicos que tenga en Marruecos, y mucho menos en nuestro nombre.

Hay personas que olvidan sus principios, que olvidan el sentido de la justicia envueltos por la comodidad de un sillón de cuero desde el que piensan que pueden gobernar y trabajar para el pueblo. Pero la justicia no se hace desde ese pedestal, sino desde abajo. Y ahora es el momento de que desde aquí abajo, desde nuestro limitado derecho a actuar le recordemos a los de arriba que el pueblo no olvida y no se deja engañar.

Damián López López

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.