Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Se acaban las palabras

Contribución de Anonimo el Lunes, 02 de febrero de 2009, a las 20:33:34


Tema: Derechos Humanos - Enviado por Anonimo
Derechos Humanos

Llega un momento en el que las palabras se acaban. Apenas hace unas semanas, al llegar a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf empezamos a escuchar por la radio las noticias de la masacre, del cruel genocidio de Gaza. Día tras día fuimos comprobando la situación en la que malviven los refugiados saharauis, y como a pesar del abandono consiguen sobrevivir como pueden.

El precio que están pagando para ello no cabe en estas líneas. Conocimos otro muro de la vergüenza, no el que existe en Palestina, sino el muro de más de dos mil kilómetros que Marruecos construyó, armó y convirtió en la zona con más minas antipersonal en proporción del planeta, con los fondos de cooperación de la Unión Europea. Y que de la misma forma que separa al Sahara Occidental en dos divide también a su pueblo.

Día tras día, el número de personas asesinadas de la forma más cruel y cobarde por el ejercito israelí en Gaza fue alcanzando cotas solo asimilables a la sin razón humana (cruel porque todos los asesinatos son crueles y cobarde por el silencio de más de cincuenta años del mundo). Al volver de los campamentos saharauis pudimos ver las imágenes de la masacre por televisión que hipócritamente hablaba del “conflicto palestino-israelí”. La impotencia roba nuestras palabras igual que la incoherencia de la masacre roba la vida de inocentes.

Hace unos días se celebró en Barcelona la “feria social, cultural y comercial marroquí SMAP EXPO 2009” con el apoyo del ajuntament y la Generalitat de Catalunya, donde se anunciaban negocios inmobiliarios en la “provincias saharianas”, públicamente y sin ningún tipo de disimulo, lo que vulnera la resolución de Naciones Unidas S/2002/161 del Consejo de Seguridad Distr. General de 12 de octubre de 2002.

Días después de los bombardeos, se anuncia que hará falta una inversión millonaria para reconstruir Gaza, nadie se plantea como reconstruir las familias destruidas y las vidas masacradas. Hace unos días, después de tres años intentándolo, un grupo de cuatro europarlamentario consiguió pasar un día en el Aaiún, la Capital del Sahara Occidental ocupado por Marruecos, a cambio, evidentemente, de que en octubre la Unión europea prometiese a Marruecos su ansiado Estatuto Avanzado.

Día tras día, esas imágenes, esas injusticias van cayendo en el olvido, van siendo reemplazadas por otras nuevas injusticias, que en la mayoría de los casos revierten sobre los mismos de siempre. Día a día nuestras palabras se acaban, que podemos decir ante esto que no este dicho ya.

Damián López López

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.