Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Vamos a solidarizarnos todos…

Enviado el Martes, 20 de enero de 2009, a las 18:29:25
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

El Mamun (13/1/2009)
La manifestación del día 11 fue espectacular. En algún medio se apunta la cifra de 300.000 asistentes; se queda corta. Un señor pequeñito con gorra a cuadros y un potente  megáfono repetía rítmicamente: “DONDE ES TÁN NO SE VEN LOS OBISPOS DEL PP”; y el gentío, también con  ritmo, le coreaba. Algún pacifista pedía la retirada del Embajador  de Israel o que se retire a ese país el trato preferente de la Unión Europea. Nada dicen de retirar ese trato preferencial para países tan pacifistas  como Marruecos. Alguno de ellos incluso ha  sido condecorado por el Rey Mohamed VI.

Hace unos días el Papa se ha referido a la trágica situación de Gaza solidarizándose con las víctimas palestinas y pidiendo un  cese inmediato  de las operaciones del Ejército israelí. Pero el señorín del megafón no se ha enterado y los que le coreaban tampoco. O quizás si se han enterado pero hacen como sino. 

Esta capacidad de dejar la mente en blanco negándose a  aceptar las evidencias cuando se oponen a su  creencias es muy común a todas las sectas. En la izquierda ocurre que para mucha gente el tiempo no ha pasado y aunque las cosas hayan evolucionado algunos siguen presos del discurso de otros tiempos; la religión es el opio del pueblo y cosas así.

Otros se inventan la realidad ajustándola  a sus deseos. La lógica de su pensamiento es aplastante: la solidaridad con los pueblos oprimidos y las causas justas son patrimonio de la izquierda, ellos son de izquierdas, el partido socialista es de izquierdas, luego el partido es solidario con los oprimidos y las causas justas.  Así vemos, por ejemplo, como muchos socialistas,  no dudan en pensar que su partido siempre ha defendido la causa saharaui, cuando no es así; es exactamente lo contrario. Ya se sabe que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Los palestinos y los saharauis tienen algunas cosas en común que deberían servir para sentirse unidos en una misma lucha. Ambos pueblos son musulmanes y ambos son víctimas de parecida injusticia.

Aunque la lengua de los saharauis, el hassania, esté muy cercana al árabe, ellos no se sienten árabes; son un pueblo arabizado como, muchos otros, pero no árabe.

En   una gran pancarta se proclamaba la solidaridad del pueblo saharaui con Palestina. Pero con la misma lógica expuesta, la mayoría de las personas que acompañaban a la pancarta, no sabían que Palestina apoya a Marruecos en contra de los saharauis; que siempre han apoyado a Marruecos y que a los saharauis les han negado el pan y la sal.

Tampoco saben que el mundo árabe apoya sin fisuras a Marruecos en su lucha contra los saharauis, ni que los 2.000 kilómetros de muro que parte el Sáhara en dos ha sido financiado por Arabia Saudita que es el mayor apoyo de Palestina; ni que la primera unidad de carros de combate que se empleó contra los saharauis era de Egipto, etc.

Otra cosa hubiera sido solidarizarse con las victimas palestinas y, ya puestos, con todas las víctimas.  Las personas que portaban la pancarta quizás se hayan sentido manipuladas al no explicarles la realidad. Pero es que últimamente, con quien mas parece solidarizarse el pueblo saharaui es con los artistas de cine.

Nada más, hasta la próxima en que volveremos a oír al  señorín del megafón.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.