Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos cierra su embajada en Venezuela

Enviado el Sábado, 17 de enero de 2009, a las 12:23:17
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Marruecos ha confirmado el cierre de su embajada en Venezuela, en protesta por el apoyo de Caracas al Frente Polisario, que busca la creación de un estado independiente el Sahara Occidental que Rabat reclama como territorio propio

Reuters/SPS

El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí ha declarado que esta decisión viene determinada por "la creciente hostilidad de las autoridades venezolanas a reconocer la integridad territorial de Marruecos y las medidas recientes de apoyo al Polisario"

El ministro no ha dado detalles sobre qué medidas concretas tomadas por el Gobierno de Chávez han empeorado las relaciones entre ambos países, máxime cuando el apoyo venelozano a la causa saharaui se daba incluso antes de que Chávez llegase al poder. El apoyo venelozano a la causa saharaui se daba incluso antes de que Chávez llegase al poder. Ningún país reconoce oficialmente el dominio marroquí sobre el Sahara Occidental y la ONU se encuentra dividida a la hora de encontrar solución al conflicto.

Contradicciones

La decisión de Marruecos de cerrar su embajada en Caracas contrasta con el apoyo entusiasta del que goza Chávez en el reino alahuí y en el resto del mundo árabe por su decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel por su ofensiva en la franja de Gaza.

El nuevo Embajador de la República de Venezuela presenta sus cartas credenciales al Presidente Mohamed Abdelaziz

Chahid El Hafed, 10/01/2009 (SPS) El sábado en la sede de la Presidencia el Sr. Héctor Michel Mujica Ricardo presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Árabe Saharaui Democrática, constato el(SPS).

El Embajador fue recibido por el Jefe de Estado, Mohamed Abdelaziz, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Mohamed Salem Ould Salek y el Asesor de la Presidencia, el Sr. Lahsen Lahraitini.

Al salir de la recepción, el Sr. Héctor Michel dijo a la prensa Saharaui que su visita se inscribe en el marco del fortalecimiento de la cooperación entre los dos gobiernos ", subrayando que lleva un mensaje de felicitación del Presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano al Presidente Mohamed Abdelaziz y al pueblo saharaui.

En este sentido, reafirmó "el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y el establecimiento de un Estado independiente".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.