Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Mata, del Valencia FC, tiende la mano al Sahara

Enviado el Miércoles, 31 de diciembre de 2008, a las 10:58:57
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Juan Mata cumplió puntual a su cita solidaria y lo hizo con la compañía del brasileño Thiago Carleto. Los dos han hecho buenas migas en las primeras semanas del joven lateral zurdo en Valencia, por lo que el extremo quiso contar con él en la puesta en marcha, ayer en Paterna, de la ´Campaña por un pueblo olvidado´ que recoge alimentos no perecederos que se enviarán a los campamentos de refugiados del Sahara. «Es un orgullo ayudar a quien lo necesita», explicó Mata.

P. CALABUIG A las 19:30 horas, una vez acabó el entreno, los dos ya estaban en el Pabellón Municipal, donde desde las cinco se recogieron donaciones que formarán la Caravana de Alimentos rumbo al Sahara Occidental. El azúcar, el arroz, el aceite, las legumbres y otros productos de primera necesidad e higiene que se recojan serán administrados, a través de la Agencia Española de Cooperación y la Media Luna Roja al Frente Polisario, que hará el reparto entre los pueblos de esta región de África occidental.
La presencia de Mata y Carleto movilizó más si cabe, sobre todo, a los más pequeños, encantados con verlos de cerca. Tras las palabras de los organizadores (Federación Intercomparsas, Ayuntamiento de Paterna y Sahara Lliure) se enfrentaron a las preguntas de los niños. ¿Mata, qué sueño te falta? «Ganar una Liga con el Valencia y debutar con la Selección». Además, confesó otro sueño, éste ya cumplido: «Cuando llegué de Segunda para compartir vestuario con Villa, Silva o Joaquín?».
A Carleto, simpático en todo momento con los jóvenes, le preguntaron qué se dice en Brasil del Valencia. «En mi país se habla mucho y bien del Valencia, casi más que del Real Madrid», apuntó con una sonrisa. Mata escogió a Maradona como su ídolo, mientras que Thiago se quedó con Pelé, que también jugó en el Santos como él.
El segundo máximo artillero del equipo dijo de Carleto que «es muy buena persona», «desde que llegó trato de estar a su lado y ayudarle». En lo deportivo, Mata considera que «el objetivo del equipo es hacerse fuerte en casa de cara a los partidos que se aproximan» y que ahora no pueden pensar en ganar la Liga, sino que deben hacerlo en «recortar a los de delante y mantener el puesto Champions».
 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.