Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario pide al Rey que intervenga...

Enviado el Domingo, 15 de octubre de 2006, a las 23:09:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Polisario pide al Rey que intervenga para que Rabat "reconozca el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación"
El Frente Polisario ha desvelado este domingo que envió el pasado jueves un escrito  solicitando al Rey de España que sostenga el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.
Hay que destacar que la agencia gubernamental EFE define en su teletipo al Polisario como "movimiento independentista" adoptando así la tesis de la marroquinidad del Sáhara, propia de Rabat. El movimiento saharaui no es independentista porque hasta la fecha la soberanía de la ex colonia española está pendiente de un referéndum cuya celebración lleva años boicoteando Maruecos, país que ocupó ilegalmente esas tierras en 1975 tras la Marcha Verde.
El Frente Polisario ha solicitado al Rey de España que sostenga el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental en un escrito enviado este jueves, según ha desvelado este domingo este movimiento.
En la misiva, los saharauis señalan que las autoridades marroquíes siguen cerrando el territorio a los observadores independientes, "ya que a varias delegaciones españolas, incluso de las Cortes y Parlamento regionales, no se les ha permitido acceder a El Aiun".
Este movimiento independentista concluye su escrito afirmando que "consciente de sus lazos estrechos con la familia real marroquí, le exhortamos a intervenir ante el Rey de Marruecos para que reconozca el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.