Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La delegada del Gobierno recuerda lo que supuso la Constitución Española para la aplicación de los Derechos Humanos durante un ac

Enviado el Miércoles, 10 de diciembre de 2008, a las 19:46:25
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

Además, durante la celebración el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz ha entregado un premio en reconocimiento a la labor del activista Sidi Mohamed Dadach en su defensa de los Derechos en el Sáhara Occidental.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha recordado en Badajoz que la aprobación de la Constitución Española del 1978 "supuso la aplicación" de los Derechos Humanos "treinta años después" de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Así lo ha puesto de manifiesto en un encuentro con los medios momentos después de participar en un acto organizado por la Asociación de los Derechos Humanos de Extremadura, el Colegio de Abogados de Badajoz y la Delegación del Gobierno "para exigir el cumplimiento de los derechos" recogidos en la Constitución Española y en la Carta de los Derechos Humanos.

Se trata de un acto conjunto en el que se han dado cita el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, la presidenta de la Asociación de los Derechos Humanos de Extremadura, Flor Fondón, el decano del Colegio de Abogados de Badajoz, Luis Márquez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, entre otras autoridades, así como representantes de diversas asociaciones como la Fempex, Cruz Roja y Cocemfe.

De este modo, ambas instituciones en compañía de miembros de las asociaciones y escolares de seis centros de Badajoz, entre institutos y colegios, han conmemorado el 30 aniversario de la Constitución Española y el 60 aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno ha recordado que en estos treinta años España "ha crecido en derechos y en libertad", con la puesta en marcha de "un modelo de justicia social" sin embargo ha reconocido que "aún queda mucho por avanzar", sobre todo, según ha matizado, en aquellos países en los que los ciudadanos "no tienen lo más imprescindible como es la posibilidad de alimentarse, vivir en libertad y de que la Justicia se aplique".

El encuentro se ha desarrollado en la Plaza de San Atón de la capital pacense a las 11:30 horas, donde representantes de las instituciones, asociaciones y escolares han dado lectura a 30 artículos de la Constitución Española y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos respectivamente.

De manera paralela, el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz ha entregado un premio en reconocimiento a la labor del activista Sidi Mohamed Dadach en su defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.