Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El lobby marroquí ya ha reaccionado a la campaña iniciada por WSRW que exige a la UE que excluya al Sahara Occidental de las negociacion

Enviado el Miércoles, 10 de diciembre de 2008, a las 03:28:57
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster2
Marruecos

WSRW . 8-12-08

La organización marroquí CSCSME se reúne con miembros del Gabinete de Benita Ferrero Waldner en un desesperado intento por frenar la campaña iniciada por WSRW y respaldada por 426 organizaciones de todo el mundo, que exigen a la UE la exclusión del Sahara Occidental de sus acuerdos con Marruecos.

Según publica el Comité Especial del Sáhara marroquí en Europa (CSCSME) en su página web, una delegación de esta organización que defiende la ocupación ilegal del Sahara Occidental por parte de Marruecos, fue recibida el 5 de diciembre de 2008 en Bruselas, en el gabinete de la Sra. Benita Ferrero-Waldner, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad.

Esta reunión, solicitada por el lobby promarroquí, responde a la campaña que se inició a primeros de noviembre, por la que Western Sahara Resource Watch solicitó el apoyo de organizaciones y movimientos de todo el mundo para dirigir una petición a la Comisaria Europea exigiendo que se excluya al Sahara Occidental ocupado por Marruecos de los posibles acuerdos que se vayan a suscrbir entre la UE y el país ocupante, concretamente en relación a la futura firma del Estatuto Avanzado.

La campaña iniciada por WSRW ha sido masivamente respaldada por 426 organizaciones de todo el mundo, tales como Solidar, fundación Rafto, UNPO (Organización de Naciones y Pueblos no representados),  War on Want, COSATU (Sindicato Sudafricano), CCOO (Comisiones Obreras, España), USO (Unión Sindical Obrera, España), el Partido Liberal Noruego, el Partido Comunista de Sudáfrica, la Alianza Socialista Australiana, el partido español Unión Progreso y Democracia, diversas secciones regionales de Izquierda Unida o la misma UE a través del Grupo Interparlamentario para el Sáhara Occidental del Parlamento Europeo. Más de 150 de las 426 organizaciones firmantes son de origen español.


A continuación se reproduce la traducción al español de la noticia publicada por CSCSME:

Comité Especial del Sáhara marroquí en Europa

Una delegación del Comité Especial del Sáhara marroquí en Europa (CSCSME) fue recibida el viernes 5 de diciembre de 2008 en Bruselas, en el gabinete de la Sra. Benita Ferrero-Waldner, Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política de vecindad por el Sr Manfredo Fanti Jefe Auxiliar adjunto para el Magreb y el señor V. Janssen encargado de las relaciones internacionales.

Durante esta entrevista, la delegación encabezada por Hassan EL Benhammou, Presidente de CSCSME ha rechazado enérgicamente la petición firmada por los activistas del Frente Polisario apoyado el Estado argelino. Durante esta entrevista la delegación denunció fuerte y cualquier intento por parte de los enemigos de nuestra integridad territorial de excluir a nuestra provincias del sur del estatuto avanzado dado por la Unión Europea a nuestro país de Marruecos.

Además de esta denuncia, la delegación de la Comisión recordó los riesgos de una posible balcanización de la región del Magreb que no hará otra cosa que favorecer la eclosión de grupos terroristas en la región del Magreb.

El señor Manfredo Fanti y el señor V. Janssen han expresado verbalmente que esta petición no supone compromiso alguno. Los dos líderes europeos han demostrado la buena cooperación entre Marruecos y la Unión Europea.

El CSCME informó que Marruecos, a través de su política de buena vecindad con Europa, ha demostrado verdadera capacidad de innovar y ofrecer como un socio entusiasta, capaz de mejorar estas instituciones y crear un verdadero imperio de la ley . La concesión del estatuto avanzado a Marruecos por la UE, añadió el Comité, es un testimonio del buen gobierno y la transición democrática que conoce Marruecos desde hace décadas.

La delegación de la Comisión pidió a los firmantes de la peticióna ajustarse a la sabiduria en la acción y el ingenio en la defensa de los derechos. La firma la petición es contraproductiva, es el resultado de los esfuerzos de Argelia para hacer perdurar el destino de cientos de familias marroquies encerradas en los campamentos de Tindouf.

La delegación del Comité está integrado por los señores Hassan Benhammou, Cherkaoui Roudani, Amal y Saleh Brahim Laaber.



Nota:

En su comunicado, la CSCSME hace mención a que ellos (Marruecos) son capaces de crear un verdadero imperio de la ley.

Ya nos gustaría saber que entienden ellos por "imperio de la ley". ¿De la ley del más fuerte? ¿De la ley del que viola sistematicamente los Derechos Humanos? ¿De la ley del que viola, reprime y discrimina?

¿De la ley del que se salta y viola a la misma ley?

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.