Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La policía marroquí detiene a un saharaui por intentar sabotear la

Enviado el Domingo, 15 de octubre de 2006, a las 23:03:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa policía marroquí ha detenido a una persona en la ciudad de Al Aaíun, presunto responsable de un acto de sabotaje contra la cinta de transporte del fosfato en el Sahara junto a otros, según aporta el periódico Ahdath Magribia en su edición de este fin de semana.
El acto de sabotaje contra la cinta transportadora del fosfato que une las minas de Boukrah con el puerto de Al Aaíun, ocurrió el martes pasado, sin embargo las autoridades mantuvieron un silencio total, porque cerca del lugar del acto de sabotaje encontraron una bandera del Frente Polisario.

La cinta transportadora que se extiende a decenas de kilómetros está bien vigilada debido a la importancia de las exportaciones del fosfato para la economía de la región y de Marruecos en general.

El periódico Ahdath Magribia informa que la policía ha detenido en Al Aaíun a un saharaui llamado Elwali Midan como responsable, y que fue ya detenido y condenado el año pasado a cuatro años de cárcel por su implicación en las protestas contra las autoridades marroquíes y fue indultado por el rey.

Elwali es conocido como uno de los destacados simpatizantes del Polisario en Al Aaíun y según el periódico reconoció que cometió el atentado contra la cinta transportadora junto a otras siete personas, utilizando un bomba casera. Sin embargo, no hubo un comunicado oficial confirmando estas declaraciones del detenido.

Este es el primer atentado contra intereses económicos y se teme que algunos jóvenes saharauis simpatizantes del Frente Polisario podrían seguir esta vía, lo que complicaría la situación en las ciudades del Sahara Occidental y por supuesto este conflicto que dura ya desde hace más de tres décadas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.