Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Junio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La muerte de dos jovenes saharauis - Comunicado de Organizacion de Defensores Saharauis 2ª Generación

Enviado el Domingo, 07 de diciembre de 2008, a las 09:57:50
Tema: ***** Org.Defensores Saharauis 2ª g - Enviado por prada
***** Org.Defensores Saharauis 2ª g

Tras el crimen cometido contra los estudiantes saharauis en Agadir / sur de Marruecos  el dia 01 de diciembre de 2008 ,  y a causa del cual fallecieron dos estudiantes Baba Khaya y Husain Laktif y un tercero abuh Lkharchi hospitalizado en el hospital Hasan II en estado de coma, atropellados por un autobús de la componía de transporte SUPRATOUR ( la segunda componía de transporte publico en Marruecos ); el comité preparatorio para la fundación de la Organización de Defensores Saharauis 2ª Generación ( ODS 2° Generación ) quiere informar la opinión publica internacional sobre la realidad de este crimen contra la humanidad .

Según han testimoniado los estudiantes que participaron en una manifestación en la puerta principal de la estación de autobuses de la ciudad de Agadir / sur de Marruecos , para adelantar la fecha de sus billetes , que el conductor recibió ordenes por parte de  oficiales de la policía marroquí  para avanzar hacia los estudiantes en el momento de la intervención de la policía para dispersar los estudiantes que cerraban la puerta principal de la estación por donde salían los autobuses . Este acto tuvo como resultado cuatro victimas ( dos estudiantes muertos y uno grave en estado de coma ) y la detención de tres estudiantes por la policía marroquí : Breh Belhadef , Ahmed Salem Alaasla .

Y a causa de este crimen los ciudadanos saharauis salieron en manifestaciones pacificas para condenar los responsables de la muerte de los dos estudiantes saharauis . Estas manifestaciones por su vez fue objeto de las intervenciones brutales de los cuerpos de seguridad marroquí .

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.