Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz: “Marruecos es un país productor y exportador de droga”

Enviado el Martes, 25 de noviembre de 2008, a las 22:36:55
Tema: Nacional - Enviado por numa
Nacional

Fuente: Terra Actualidad - EFE, 25/11/2008

 

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, acusó hoy a Marruecos de ser un país “productor y exportador de droga” y aseguró que “no aceptarán de ningún modo” que los territorios que controlan en el Sáhara Occidental sirvan al tráfico de estupefacientes.

Según la agencia de prensa saharaui SPS, Abdelaziz subrayó durante un discurso de apertura del año judicial que el Frente Polisario “no admitirá que los bienes y la dignidad de los saharauis se vean amenazados por quienes buscan rendimientos con el comercio de la droga u otros fenómenos”.

“Somos responsables a nivel de los aparatos directivos y ejecutivos de la protección y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo y recalcó que no aceptarán “el tráfico o el comercio de droga por parte de sus capataces activos en Casablanca o en otras ciudades marroquíes”.

Asimismo, Abdelaziz expresó su solidaridad con los “presos políticos saharauis que se encuentran en las cárceles marroquíes” y exigió su liberación “inmediata e incondicional”.

En este sentido, destacó que el premio Robert Kennedy de Derechos Humanos, concedido recientemente a la activista saharaui Aminetou Haidar, es “el resultado de los sacrificios de los defensores de los derechos saharauis en los territorios ocupados, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes”.

Aminetu Haidar, calificada como la “Gandhi saharaui”, recibió el pasado 13 de noviembre durante una ceremonia en el Senado de EEUU el Premio de Derechos Humanos de la prestigiosa Fundación Robert Kenned.

Haidar, de 41 años, sufrió varios años de prisión en las cárceles marroquíes, y obtuvo el galardón “por su activismo en pro de los derechos humanos y la autodeterminación del Sahara occidental”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.