Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD no consigue entregar una carta a Marruecos sobre el Sahara

Enviado el Domingo, 16 de noviembre de 2008, a las 13:07:54
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Esta mañana, Fernando Maura, dirigente de Unión Progreso y Democracia, UPyD, entre otros, han acudido a la Embajada de Marruecos en España para hacer entrega de una carta de la diputada, Rosa Díez, al embajador de Marruecos, Sr. D. Omar Azziman, en representación de 8.500 afiliados de la formación política y de los 300.000 electores a los que les preocupa la vulneración de los derechos individuales que sufren miles de ciudadanos saharauis, así como la conculcación de su derecho a la autodeterminación, según distintas resoluciones de la ONU.Sin embargo, funcionarios de la Embajada les ha impedido tanto entregar la misiva al embajador como registrarla en el registro de la embajada. Dada la importancia de las reivindicaciones contenidas en el documento, la formación ha decidido reenviar la misma por correo certificado tanto al embajador como al Ministerio de Asuntos Exteriores.

La entrega de la carta es uno de las iniciativas que ha puesto en marcha UPyD dentro de una campaña de movilizaciones y actos públicos para exigir, tanto al Reino de Marruecos como a nuestro propio Gobierno que cumplan la legalidad internacional en defensa del pueblo saharaui. De acuerdo con esta posición, Rosa Díez, Mikel Buesa, Carlos Martinez Gorriarán y Fernando Maura, entre otros dirigentes, acudirán mañana a la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara en Madrid.

UPyD rechaza los Acuerdos de Madrid, aprobados por las cortes de la Dictadura y reitera la validez de la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 1960, sobre el derecho de independencia de las colonias, y la de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de 1975, que defiende el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Además, apoya la celebración del referéndum de independencia exigido por la ONU y reclama a Marruecos su celebración, sobre la base del censo elaborado por España en su calidad de potencia administradora de la antigua colonia. En esta línea, exigimos a nuestro gobierno el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y su apoyo para que la UE haga lo propio y el establecimiento, en el territorio saharaui liberado, de una sede del Instituto Cervantes, una Oficina Técnica y un Centro Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID ).

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.