Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario clama en Valencia por su derecho a la autodeterminación

Enviado el Sábado, 08 de noviembre de 2008, a las 09:59:56
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Más de 500 delegados se han citado desde ayer hasta el domingo en la Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (Eucoco), que se celebra en Valencia, para reivindicar la celebración de "un referéndum libre con todas las garantías democráticas" destinado a alcanzar la autodeterminación. Así lo indicó ayer Carmelo Ramírez, presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (Fedissah), quien también reclamó un incremento de la ayuda humanitaria para la población que vive refugiada en los campamentos de Tinduf.

El ministro delegado Saharaui para Europa y representante del Frente Polisario, Mohamed Sidati, recordó al Gobierno español en el acto de ayer sus "responsabilidades" en el conflicto que, desde hace más de 30 años, sufre el Sahara Occidental y le instó a "revisar" su política con Marruecos, que posee "unas relaciones de privilegio con Europa a pesar de no cumplir los derechos humanos". Por ello, pidió al Ejecutivo "firmeza" para que vuelva "la paz y la estabilidad" a esta región. Al acto de ayer acudieron además de Mohamed Sidati y Carmelo Rodríguez, el presidente de la Eucoco, Pierre Galand y la representante de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana, Rosa Vila.

Galand subrayó que la celebración de la Eucoco es "triste" porque "significa que después de más de tres décadas todo sigue prácticamente igual y el pueblo saharaui sigue relegado a vivir en el desierto más inhóspito". Pero a la vez, dijo que "el ver todo el apoyo social que tiene este movimiento, y la fortaleza de los saharauis, ayuda a continuar con la lucha para seguir gritando al mundo, en esta ocasión desde Valencia, que no se puede prolongar más una injusticia tan grande", afirmó.

Preguntado sobre el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, Sidati apuntó que "está cumpliendo con su labor", aunque pidió una "movilización conjunta" para solucionar el conflicto del Sahara. Además, instó al nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, a "implicarse" en la autodeterminación de su pueblo.

Fuente: El Pais

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.