Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¿Crisis en España? ¡Regalamos 200 millones a la tiranía marroquí!

Enviado el Lunes, 03 de noviembre de 2008, a las 20:04:57
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

Fuente: Desde el Atlántico 01/11/2008 editado por Carlos Ruiz Miguel

¿Quien dijo que en España había crisis? ¡Nos sobra el dinero! Y por eso se lo regalamos a la tiranía de Mohamed VI. 200 millones de euros, para ser exactos

La información apareció el 30 de octubre en uno de los diarios portavoces oficiosos del "Majzén" (la estructura de poder mafioso-totalitario en Marruecos).

Y, sin embargo, una de dos. O los corresponsales españoles en Marruecos no dan importancia al hecho... o sí se la han dado pero los responsables de sus diarios han creído que esta información es mejor que no la conozcan los españoles. Parecen más importantes los dos millones de euros del despacho de Touriño que los 200 millones de euros regalados a Marruecos. Esto es síntoma de que la libertad de información en España está gravemente enferma.

En el año 2007, regalamos a Marruecos 81'47 millones de euros (más de 13.500 millones de las antiguas pesetas) en concepto de ayuda no reembolsable de "cooperación al desarrollo".

Se ve que era poco. El embajador de España en Marruecos, un hombre de Felipe González y Chaves, acaba de anunciar que "subimos la apuesta". El próximo año regalaremos 200 millones de euros (más de 33.300 millones de pesetas) a la tiranía de Mohamed VI en concepto de ayuda de "cooperación al desarrollo", insisto, no reembolsable.

¿Qué se hace con ese dinero? Alá supongo que lo sabe, pero nosotros no porque ese dinero no se fiscaliza según los estándares mínimos de un Estado de Derecho. De hecho, llevamos regalando al régimen marroquí millones, y millones, y millones, para ayudar al "desarrollo" sin que sepamos en qué se han gastado exactamente. Y siendo dinero del contribuyente las cuentas de este gasto debieran ser absolutamente exhaustivas. Pero no lo son. El resultado es que en un Estado dominado por la corrupción es fácil imaginar donde termina tanto dinero.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.