Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rosa Díez y el dirigente de la formación UPyD, Mikel Buesa, asistirán el próximo 15 de noviembre a apoyar

Enviado el Viernes, 31 de octubre de 2008, a las 19:10:30
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

Los upedistas informaron de que este partido acudirá a la manifestación por la libertad y la independencia del Sáhara. Así, la diputada de UPyD, Rosa Díez y el dirigente de la formación, Mikel Buesa, asistirán el próximo 15 de noviembre a  apoyar esta reivindicación.
“La reivindicación del pueblo saharaui es primero una cuestión de justicia, y después, de dignidad”, afirmó Díez.

Noticia integra publicada por elfarodigital.es

Escrito por Belén amador
Viernes 31 de Octubre de 2008
“Unión, Progreso y Democracia (UPyD) no va a tener ‘Juventudes’ como tal, sino jóvenes”. Estas fueron las palabras del número dos de este partido, Emilio Folgar, quien informó de que el pasado fin de semana  se realizó en Madrid el primer encuentro de jóvenes y estudiantes de UpyD, al que acudieron alrededor de 300 jóvenes, y en el que se decidió que este partido no contará con una organización de Juventud, sino que los integrantes de este colectivo estarán en el partido como el resto de militantes.

Al hilo, explicó que un gran número de afiliados son jóvenes, en Melilla aproximadamente el 25 por ciento, por lo que “no tiene sentido crear Juventudes”, aseguró. Además, Folgar insistió en que no distinguen entre militantes de primera y segunda división, y que quienes tengan menos de 30 años pueden ocupar cargos orgánicos. “No por el hecho de  tener determinada edad van a estar aparte”, aclaró.
Folgar estuvo acompañado por dos jóvenes upedistas, Juan Miguel y Mari Ángeles, y también hizo un llamamiento a quienes forman parte de este colectivo en la ciudad. “Si están interesados que se pongan en contacto con nosotros”, dijo, y añadió que al contrario de lo que se piensa los jóvenes “no pasan de la política, sino que están desencantados. De ahí que asegurase que a éstos les interesan “sus problemas y su futuro”.
Respecto a la situación de este colectivo en la ciudad, el número dos de UPyD manifestó que no es nada favorable, ya que hasta el momento se ha llevado una política “nula” en este sentido debido a que no se han planteado lo que verdaderamente preocupa, como es el empleo o la vivienda, entre otras cuestiones. “Lo único que se ha hecho son conciertos y gymkhanas”, dijo, y agregó que no están en contra del ocio, pero sí de no abordar las inquietudes de este colectivo.

“Por la libertad”

Por otra parte, los upedistas informaron de que este partido acudirá a la manifestación por la libertad y la independencia del Sáhara. Así, la diputada de UPyD, Rosa Díez y el dirigente de la formación, Mikel Buesa, asistirán el próximo 15 de noviembre a  apoyar esta reivindicación.
El acto está convocado por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara en Madrid para exigir la independencia del Sáhara occidental, el cumplimiento de la legalidad internacional y denunciar la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas por Marruecos.
“La reivindicación del pueblo saharaui es primero una cuestión de justicia, y después, de dignidad”, afirmó Díez.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.