Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Navarra (España) reitera su pleno apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la independencia (Parlamento)

Enviado el Miércoles, 29 de octubre de 2008, a las 19:50:01
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Navarra (España), 28/10/2008 (SPS) La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres ha reiterado, el lunes, su pleno apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, durante la apertura de las Terceras Jornadas de Intercambio de Experiencias con el Consejo Nacional Saharaui bajo el título "Profundizar en la democracia de las instituciones" y que se van a prolongar hasta el viernes.

"No queremos olvidarnos", ha dicho la presidenta, "de que hay una deuda pendiente de justicia con el pueblo saharaui, y acudiremos siempre en vuestro apoyo hasta que la paz y la libertad sean una realidad en el Sahara Occidental".

En este sentido, el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Mahfoud Ali Beiba, ha respondido que “nunca es tarde para corregir los errores del pasado y enfrentar la realidad con la valentía que se requiere”, y ha reclamado así “una posición mucho más definida”por parte del Gobierno del Estado español por ser el Sahara una colonia en la que no se llevó a cabo la descolonización “en su momento”, y por tanto “la responsabilidad moral, ética o política esta ahí pendiente”.

Estas jornadas que tienen su antecedente en las jornadas celebradas en enero de 2005, sobre el papel de las instituciones legislativas en una sociedad democrática examinarán los últimos acontecimientos de la cuestión del Sáhara Occidental y los medios de fortalecer la cooperación entre el Gobierno de Navarra y la RASD.

La delegación saharaui está compuesta por el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Mahfoud Ali Beiba, y Azza Moufid Ahmed, El Bed Lahsen Cherif, Mohamed Moelid Ali, Aali Hanini Mohamed Mouloud, Mah Mohamed Bachir, y Brahim Salem Ali Lamina, todos ellos responsables de las distintas Comisiones del Consejo Nacional Saharaui. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.