Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Partido Socialista de Suiza a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Miércoles, 29 de octubre de 2008, a las 19:48:36
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Aarau (Suiza), 28/10/2008 (SPS) El Congreso ordinario del Partido Socialista Suizo (PSS), celebrado en Schachen Center de Aarau, ha adoptado, el domingo, una resolución en la que ha reiterado su apoyo a una solución definitiva al conflicto del Sáhara Occidental que respete el derecho inalienable del pueblo Sáhara Occidental a la autodeterminación, informó la representación del Frente Polisario en Ginebra.

 El PSS ha expresado su esperanza en que el nombramiento del nuevo mediador de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental pueda ayudar en la reanudación de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos "para llegar a una solución definitiva al conflicto, sobre la base de las recomendaciones de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum de autodeterminación libre y democrático que permita al pueblo saharaui elegir libremente su destino ".

El PSS, también ha expresado su esperanza en que las próximas negociaciones entre las dos partes en el conflicto abran nuevas perspectivas hacia la paz en el Sáhara Occidental, pidiendo que "se garantiza la libertad de opinión y de expresión para el pueblo del Sáhara Occidental”.

"33 años han pasado sin que el conflicto del Sáhara Occidental encuentre solución, a pesar de los reiterados esfuerzos de las Naciones Unidas que demandan el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación tal como se estipula en una multitud de textos y de diversas resoluciones de las Naciones Unidas, como la 1754, la 1783 y la 1813, aprobadas respectivamente, el 30 de abril de 2007, 30 de octubre de 2007 y el 30 de abril de 2008 "lamenta el Partido Socialista Suizo en su resolución.

Es de recordar que una delegación del Frente Polisario participó en ese Congreso por invitación del Partido Socialista de Suiza, dijo la misma fuente. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.