Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz insta a España a revisar su posición y contribuir a la paz

Enviado el Martes, 28 de octubre de 2008, a las 20:00:47
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, instó a España a "revisar su posición" sobre el conflicto del Sahara Occidental de forma que contribuya "a la paz y al respeto del derecho internacional", informó la agencia de prensa saharaui SPS.

Abdelaziz hizo este llamamiento durante una cena que ofreció anoche en los campos de refugiados saharauis cercanos a Tinduf (Argelia) a los miembros de una delegación de las Islas Baleares integrada por diputados, parlamentarios autonómicos y miembros del Gobierno regional de esta comunidad, según SPS.

'El Estado español continúa siendo responsable, histórica, política, jurídica y moralmente de la tragedia del pueblo saharaui, tras su desordenada retirada del Sahara Occidental al día siguiente de la invasión militar marroquí en 1975', afirmó.

Y añadió que esta responsabilidad permanecerá 'mientras el pueblo saharaui no haya ejercitado su derecho a la autodeterminación', aunque saludó el apoyo y la solidaridad brindados por la sociedad española a los saharauis.

Por otra parte, denunció la 'intransigencia' de Marruecos, país al que acusó de 'continuar dificultando' el proceso de negociaciones y el nombramiento de un nuevo enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental.

Según el Frente Polisario, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, les ha comunicado ya el nombramiento del diplomático estadounidense Christopher Ross como nuevo enviado y lo han aceptado, pero Marruecos sigue poniendo trabas a su designación.

Abdelaziz expresó además ante la delegación española la preocupación del Gobierno de la RASD por la 'dramática situación de los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados a causa de la represión marroquí' y lamentó el 'silencio' de la ONU ante estos hechos.

 

Fuente: Terra.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.