Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un mes de prisión y una multa de 2000 DH contra un joven saharaui desempleado

Enviado el Domingo, 26 de octubre de 2008, a las 17:48:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Aaiun (Territorios Ocupados), 25/10/08 (SPS) El Tribunal marroquí de Apelación de El Aaiun ocupado condenó, el viernes, al joven desempleado saharaui, Mohamed Ghali Elmansour por un mes de prisión y una multa de 2000 DH, informó la Secretaría del Colectivo de de los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).

"El juicio, al que asistieron abogados saharauis de Agadir (sur de Marruecos) que han venido para defender a los acusados, “su sede estuvo asediada por las fuerzas de seguridad de Marruecos" ,dijo CODESA.

El Tribunal de Primera Instancia de El Aaiun ocupado había condenado, el día 16 del mes en curso, al joven desempleado saharaui, Mohamed Ghali Elmansour, a seis meses de cárcel "a causa de su participación en una sentada pacífica para exigir su derecho al trabajo y una mejoría de sus condiciones de vida", Dijo la misma fuente.

Por otra parte, el Tribunal marroquí de Apelación en la misma ciudad ha declarado inocente de cargos al defensor saharaui de los derechos humanos, Sadik Boulahi, miembro de la oficina ejecutiva de la Asociación Saharaui de las Víctimas de graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), señaló la misma fuente.

El defensor saharaui de los derechos humanos, Boulahi fue previamente detenido por las fuerzas marroquíes de represión por participar en una manifestación pacífica saharaui reclamando el ejercicio del derecho inalienable de su pueblo a la autodeterminación, concluye el comunicado. (SPS) 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.