Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ministra de Cultura denuncia los ''saqueos'' por Marruecos al patrimonio arqueológico del Sáhara Occidental

Enviado el Domingo, 26 de octubre de 2008, a las 17:46:27
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Argel, 23/10/08 (SPS) La Ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, ha denunciado el jueves en Argel, el "saqueo" por las autoridades de ocupación marroquí al patrimonio arqueológico del Sáhara Occidental.

"Tenemos estudios y pruebas materiales que demuestren el saqueo por las autoridades marroquíes al patrimonio arqueológico saharaui, donde gran parte de éste está expuesta en museos en el norte de Marruecos, España, Francia e incluso en Alemania", dijo Jadiya Hamdi, durante la ceremonia de clausura de la segunda reunión de ministros africanos de Cultura.

 "Las autoridades de ocupación también fomentan la degradación del patrimonio arqueológico", dijo, señalando que "estas prácticas fueron criticados anteriormente pero, se han vuelto frecuentes en estos dos últimos dos años".

También recordó la campaña iniciada por el Ministerio de Cultura para sensibilizar a la opinión pública y, en particular, las organizaciones internacionales que trabajan en este ámbito, tales como la UNESCO y la Comisión de Asuntos Sociales y Culturales de la Unión Africana (UA) sobre la necesidad de trabajar para "salvaguardar el patrimonio de la humanidad".

"Es un llamamiento (la campaña) para poner fin a estas prácticas bárbaras de saqueos continuos contra la arqueología y para preservar la memoria del pueblo saharaui.

En cuanto a la reunión de ministros africanos de Cultura, la Sra. ministra destacó que "el frente cultural es un campo importante para los pueblos que luchan por la independencia".

En el mismo contexto, la ministra saharaui expresó su apoyo "total" al proyecto regional de la República Unida de Tanzanía para establecer una estructura para promover la memoria y el patrimonio histórico y cultural de los movimientos de liberación en África. "La lucha del pueblo saharaui debe incluirse en este ambicioso proyecto", alegó. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.