Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Fundación de Org. Defensores Saharauis 2º Generación

Contribución de nurqamar el Viernes, 17 de octubre de 2008, a las 17:41:07


Tema: ***** Org.Defensores Saharauis 2ª g - Enviado por nurqamar
***** Org.Defensores Saharauis 2ª g

El colectivo de defensores saharauis CODESA obligo algunos militantes de este colectivo en fundar un nuevo grupo en Aaiun bajo nombre de CODESA 2° Generación.

Estimados amigas y amigos: El colectivo de defensores saharauis CODESA, que antes reunía militantes saharauis de Aaiun , Smara , Bujador y Sur de Marruecos , y el cual a causa de las dificultades con la que se enfrenta en cubrir todas las violaciones de Derechos Humanos en todo el territorio. Tal situación interna, que pone en riesgo la defensa de los Derechos Humanos obligo algunos militantes de este colectivo en fundar un nuevo grupo en Aaiun bajo nombre de CODESA 2° Generación

La experiencia que tuvo lugar en algunas ciudades , que consiste en ONGs defensoras de Derechos Humanos , las cuales actúan de manera muy limitada pero eficaz , nos ayudo como defensores de DDHH en estarnos muy informados de toda la situación en estas ciudades y a lo largo del año . Por lo que significa que las ONGs locales funcionan con eficacia en situaciones como la nuestra. Añadiendo a todo esto, que la coordinación entre estas ONGs locales que defienden estos derechos en la mayoría de las ciudades, como es el caso en Dajla (Comité Contra la Tortura en Dakhla), en Smara (Comité para la Defensa de los DDHH en Smara) en Zak sur de Marruecos (Comité para la Defensa de los DDHH en Zak), podría convertirse en una potencia defensora de Derechos Humanos en el futuro. A causa de estar reflexiones hemos sido obligados los militantes de este colectivo en pensar para tener a la unión publica internacional al día sobre la situación de los Derechos Humanos en Aaiun capital del Sahara Occidental , y en la cual se violan estos derechos casi diariamente por parte de las autoridades de Marruecos . Y la mejor manera de hacerlo es tener una ONG que reúne los militantes de esta ciudad y que sus objetivos se limitan en el momento en la ciudad donde se encuentran. Aaiun, como capital, necesita ser en las prioridades de todas las ONGs de Derechos Humanos por su papel importante entre todas las ciudades del Sahara Occidental, ya que reúne la mayoría absoluta del pueblo saharaui que habita en estos territorios ocupados y también reúne mas del 80% de las fuerzas represivas que se enfrentan a los manifestantes pacíficos en las calles de esta a lo largo de los tres años pasados. El nuevo CODESA 2° Generación ejercerá su labor en defender y promocionar los Derechos Humanos en este territorio tal como son reconocidos internacionalmente. Sus comunicados, informes, llamamientos informaciones y campañas se publicaran bajo su nombre. Actualmente presidida por una ejecutiva en Aaiun elegida por el secretariado de la ONG . Pero en el futuro próximo abrirá las puertas tanto para los militantes en otras ciudades del Sahara Occidental como para militantes que les preocupa el tema de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental que residen en otros países. Por ultimo, esperamos de todos aquellas /os amigas/os que mostraron ser orgullosos de estar por parte de nuestra lucha justa y digna que nos ofrecen la máxima atención para poder ser capaces en cumplir nuestra promesa con la historia y la moral. Brahim Noumria: portavoz de CODESA 2° Generación Aaiun / Sahara Occidental: 16 de octubre de 2008

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

***** Org.Defensores Saharauis 2ª g
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.