Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Presidencia de la UE no descarta un papel en Sahara 'si puede ser útil'

Enviado el Lunes, 13 de octubre de 2008, a las 21:39:52
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

La Unión Europea (UE) podría implicarse en la búsqueda de un acuerdo para el Sahara Occidental "si puede ser útil", afirmó hoy el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.

"Si la Unión Europea puede jugar un papel positivo en este asunto, sin poner palos en la rueda, lo haremos", afirmó Kouchner, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE.

Sin embargo, dejó claro que hace falta avanzar 'suavemente' y que cualquier actuación comunitaria solo tendría lugar 'si es para ser útiles'.

Kouchner se expresó así en respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa junto con al ministro marroquí de Exteriores, Taieb Fasi Fihri, tras el acuerdo por el que la UE dio al país magrebí un nuevo estatuto de asociación avanzada.

El ministro francés recordó que hasta ahora la Unión como tal 'no se ha mezclado' en esta cuestión, si bien algunos de sus miembros 'han intentado ser útiles'.

Reconoció que actualmente el proceso sufre un 'bloqueo', ya que se está a la espera de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunciara el nombramiento de un nuevo enviado especial de la organización para el Sahara Occidental, que con toda probabilidad será el estadounidense Christopher Ross, ya aceptado por el Frente Polisario.

Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Unión Europea descalificada (Puntuación 1)
por Numa el Martes, 14 de octubre de 2008, a las 00:14:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es/
La Unión Europea, está totalmente descalificada para poder aportar algo en el conflicto del Sáhara Occidental, por varias razones; entre ellas: - Por negociar acuerdos de pesca con el país invasor del territorio, ayudando con ello a expoliar los recursos naturales del Sáhara Occidental. - Por dotar a Marruecos de un Estatuto de Asociación Avanzada con la UE, sin tener en cuenta la violación de los derechos humanos que Marruecos ejerce sobre la población saharaui. - Por ocupar la presidencia de turno de la UE un país, Francia, que lo único que ha dejado en el Sáhara Occidental han sido bombardeos con fósforo y napalm (14 y 15 de diciembre de 1977), ocasionando la aniquilación de docenas de saharauis. - Porque lo único que ha demostrado que les mueve, de momento, son los intereses económicos. -...



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.