Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Samarcanda replica las mentiras de "Granada"

Enviado el Martes, 07 de octubre de 2008, a las 20:33:37
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por prada
SaharaLibre Denuncia...

Réplica a una mentira tras otra en el escrito publicado en:
http://canarias24horas.com/index.php/2008100656216/internacional/-nueva-oleada-de-represion-en-el-sahara-occidental.html,
de uno que mancilla el nombre de una gran ciudad como es Granada, o de alguien que se llama granada, como el instrumento de guerra que estalla esparciendo su metralla (como las que hay en el “muro” puestas por sus congéneres).

Mi nada apreciado granada,

No me voy a extender mucho, puesto que yo me tengo que currar la respuesta. No hago como tu que te dedicas a copiar-pegar tu ya muy manido artículo y esparcirlo como se esparce la mierda en un campo cuando hay que sembrar, en tu caso, sembrar la mentira, como hizo en su día tu sultán Hassan II y como hace hoy en día su hijo, Mohamed VI, tu otro sultán. Ambos genocidas reconocidos internacionalmente. Por supuesto, que la comunidad internacional, en este caso miente o no sabe lo que dice.

Porque vamos a ver. Supongo que será mentira que el infame Hassan II roció con fósforo blanco unas cuantas zonas del Sahara Occidental (que no marroquí), ¿verdad? Supongo que tampoco envenenaría pozos de agua de algunas regiones para que sus habitantes no tuvieran agua o murieran envenenados, ¿verdad? Todo eso serán invenciones.

Supongo que será mentira que en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental se violan los Derechos Humanos y las imágenes que surgen constantemente en la red de saharauis masacrados, golpeados, incendiados, tirados desde lo alto de edificios, reprimidos violentamente en las universidades, incluso de marroquís, tu propio pueblo, violentamente agredidos por los “cuerpos de seguridad” de tu benévolo “comendador de los creyentes” en Sidi Ifni, ¿verdad?

¿Por que no miramos un video como el que aparece en:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/31/imagenes-exclusivas-de-la-represion-marroqui-en-ifni/
donde se ve a los genocidas en acción? Aquello que tu niegas que sucede.

Ya que te basas en la wikipedia, ¿porque no lo muestras TODO, y no tan solo lo que te interesa?

Ya que hablas siempre y únicamente del episodio con los pescadores canarios en el 76, del episodio de los generales argelinos, ¿porque no hablas de la MATANZA que tu alabado sultán organizó en el Rif con NAPALM y FOSFORO BLANCO contra miles de sus propios súbditos a los cuales asesinó impunemente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_del_Rif_(1958-1959)
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_de_plomo_(Marruecos)

Ya que nos das cifras económicas del país, ¿porque no hablas de las riquezas concentradas en tu sultán mientras la mayoría del pueblo está en la pobreza, mientras muchos de tus conciudadanos han de emigrar a otros países para buscar una oportunidad? ¿Porque no dices que el 65% de la bolsa de Casablanca está controlada por tu sultán?

¿Porque no cuentas que tu sultán, un vulgar dictador, se está haciendo con la riqueza de todo el país amén de la que no le pertenece del Sahara Occidental, a costa de sus ciudadanos cada vez mas pobres?

¿Una muestra?

http://www.elmundo.es/papel/2004/10/10/mundo/1703324.html
...

“El Palacio Real no sólo manda en política, sino cada vez más, en la economía. El rey Mohamed VI se autocalifica «monarca ejecutivo» y sigue presidiendo el Gobierno, puede disolver el Parlamento y designa a los miembros cúpula del poder judicial. Es además el líder espiritual, según la Constitución vigente.

Pero en los últimos meses, el garante de la integridad de Marruecos, el príncipe de los creyentes, se ha decidido a ampliar su hegemonía en el terreno financiero y empresarial. Con el grupo Siger (el nombre está tomado de la palabra latina regis al revés) y la sociedad gemela Ergis (otro juego con el latín) como casa matriz y el súper grupo financiero industrial Omnium Nord Africain (ONA) como buque insignia, el rey es el primer empresario y banquero del país. La ONA posee, por ejemplo, los supermercados Marjan, una flota de pesqueros en Agadir y promueve la zona franca de Tánger para intentar arrebatar negocio portuario a Ceuta y Algeciras.

En suma, la familia real dirige directa o indirectamente las empresas que representan el 65% de la capitalización de la Bolsa de Casablanca. Es decir, que controla empresas por valor de 9.000 millones de euros.

El grupo Siger ha protagonizado en los últimos tiempos un refuerzo del control de ONA. Con ese objetivo, ha adquirido acciones a entidades incluso del Estado y a precios que los analistas califican cautamente de «discutibles». Un ejemplo es la Caja de Depósito y Gestión, entidad estatal que intenta salvar empresas marroquíes en dificultades y que cedió su 3% de ONA a la familia real a un precio inferior en un 20% al de mercado. El grupo Siger está dirigido por Mohamed Mounir Majidi, el secretario particular del rey. A éste se atribuye además el control de la empresa de vallas publicitarias Fc Com, que monopoliza la publicidad urbana y es contratada a menudo por el Estado para campañas oficiales o incluso para exhibir el retrato del propio Rey.

A esta influencia económica hay que añadir las empresas que no cotizan en Bolsa, como las explotaciones agrícolas o el grupo industrial Primarios.

¿A cuánto asciende el patrimonio real? Es un secreto que incluye propiedades urbanísticas en el interior y en el exterior. La familia real ha adquirido, por ejemplo, terrenos en el privilegiado monte de Cabo Negro -que preside una emergente área turística a 30 kilómetros al sur de Ceuta- para un proyecto de promoción inmobiliaria, según no ocultan las autoridades locales. Mohamed VI, gran aficionado a la moto naútica, disfruta cada vez más del cercano Palacio Real que posee en esa zona del Mediterráneo y quiere apostar por el área.”
...

Todo un ejemplo ¿verdad?

Y nos hablas de ...

“Marruecos estos últimos años, ha hecho pasos de gigante económicamente, es el nuevo el dorado, todo el mundo hace cola para invertir en el país, el país estos dos años se ha vuelto, un inmenso obras: carreteras, puertos gigantes (el de tanger que da tanto miedo a Algeciras, factorías de coches (Renault Nissan Logan), el mercado inmobiliario por las nubes, complejos turísticos y urbanístico como champiñónes, un puesta en nivel sin precedente, callcenters, el plano marruecos verde... “(sic)

¿No deberías cambiar la palabra Marruecos por la de “El dictador”?

Hablas del boom económico que da un crecimiento del 6,8” del PIB ¿porque no añades lo que dicen otros mas versados que tu hablando de lo mismo?

“En este momento la economía va bien, con un crecimiento del PIB previsto para 2008 del 6,8% (Le Monde, París, 10 de agosto de 2008), gracias en particular a los millones de emigrantes y a sus transferencias de divisas que constituyen el principal ingreso, junto con el turismo y las exportaciones de fosfatos. Pero los pobres son cada vez más pobres. Las desigualdades nunca han sido tan grandes, el clima de frustración tan palpable. Y la explosión de nuevas revueltas sociales tan inminente." (Ignacio Ramonet para "Le Monde diplomatique" en español 09-2008)

¿Por qué no dices que ese 6,8% de crecimiento, ese 'boom' es gracias a los que han emigrado a otros países porque en el suyo no tienen salida posible? ¿Porque no dices que es gracias al EXPOLIO de los fosfatos y a la pesca que tu sultán está ROBANDO de un territorio que no es suyo?

Y no nos salgas otra vez con lo del sahara marroquí, que ya no se lo creen ni tus propios compatriotas pero temen decirlo en voz alta recelosos de los espías esbirros del sultán...

¿Por qué no dices lo que se hace evidente? Los pobres cada vez son más pobres y tu sultán es cada vez más rico.

Y ya que te ciñes a la wikipedia y a los mapas (cartas como tu las llamas), ¿Porque no las mencionas toda la información rigurosamente en vez de quedarte con la que te interesa?

Haces lo mismo que tu sultán Hassan II hizo con el fallo del Tribunal de la Haya. Darle al pueblo sólo la parte que le interesaba omitiendo el resto.

¿Por qué no dices que antes que los almorávides estuvieron los fenicios, los cartagineses, el imperio Romano, el imperio Vándalo, y el imperio Bizantino?

Porque por la misma regla de tres que empleas tú, también podríamos decir que, y usando tus palabras, “el pueblo marroquí nunca existió digan lo que digan siempre fue del imperio romano. O del Bizantino. O del Vandalo.” ¿no?

(http://enciclopedia.us.es/index.php/Marruecos)

¿Almorávides?. Bien. Hablemos de ellos. Como en todos tus escritos dejas caer sólo lo que te interesa, usaremos tus mismas fuentes. La wikipedia.

¿Por qué no lo pones TODO?

Se conoce como almorávides (en árabe المرابطون al-Murabitun, sing. مرابط Murabit — es decir: "el morabito", especie de ermitaño musulmán—) a unos monjes-soldados salidos de grupos nómadas provenientes del Sahara. La dinastía almorávide abrazó una interpretación rigorísta del Islam y unificó bajo su dominio grandes extensiones en el occidente del mundo musulmán con las que formaron un imperio, a caballo entre los siglos XI y XII, que llegó a extenderse principalmente por las actuales Mauritania, Sahara Occidental de donde provenían, Marruecos y la mitad sur de España y Portugal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Almorávide

Léelo bien, ignorante, y utilízalo como se debe, no solo la parte que interesa para tus fines intoxicadores.

¿Te has fijado de donde provienen precisamente esos Almoravides?
Seguramente, en este caso, la Wikipedia miente. ¿No?
Por favor, no emplees argumentos sesgados y manipulados a tu conveniencia. Eso ya no sirve.

Extraes partes de las declaraciones de Van Walsum. Las que te interesan, y las que no, para ti no existen.

¿Por qué no dices que el mismo personaje también dijo que..."El Polisario tiene la legalidad internacional de su lado; ahora bien, el Consejo de Seguridad no está dispuesto a ejercer sus poderes, en función del Capítulo VII de la Carta de la ONU, y a imponerla".

Otra perla tuya. Esta es Cum Laude.

“En los derechos humano, marruecos es el líder del mundo árabe, y áfrica.”(sic)

Desde luego que es el líder. En violarlos.

Anda, mírate tu mismo el informe de Amnistía Internacional (que seguramente también mienten), aunque no dudo que seleccionarás del mismo la parte que te interesa.

http://thereport.amnesty.org/esl/the-world-by-region

Y un último apunte porque no tengo ganas de extenderme más.

El CORCAS, ¿un verdadero parlamento? Si. Democrático, ¿verdad?
Nombrados a dedo por el dictador. Todo un alarde de democracia.

Del sitio del Corcas, en su “Dahir de creación”
“El presidente y los miembros del Consejo, que gozan de un poder deliberativo, son nombrados por SM el Rey para un mandato de cuatro años, según estipula el Dahir de creación."

Eres, desde luego, un digno discípulo de las enseñanzas de tus sultanes. Deberías ser ministro, o consejero real o algo así.

Samarcanda
octubre 2008.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.