Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Festival Cine Donostia con el Sahara

Enviado el Viernes, 26 de septiembre de 2008, a las 20:51:01
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

El Festival de Cine de Donostia apoya al Festival de Cine del Sahara con una doble sesión cinematográfica programada para el próximo sábado, en la que se proyectarán algunas de sus películas ganadoras, anuncia el certamen donostiarra en un comunicado.

Fisahara, iniciativa que dirige Javier Corcuera y que recibe el apoyo de personalidades del cine español como Javier Bardem o Julio Medem, pretende sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación en la que viven los refugiados saharauis, trasladando a los campamentos de refugiados propuestas educativas, de ocio y cultura a través del cine.

Las sesiones dedicadas al Fisahara se celebrarán en la sala Kutxa, situada en la calle de Andía de Donostia, serán de entrada libre y estarán presentadas por los directores de cada una de las películas exhibidas.

"Hacia el mundo en tus ojos", de Astrid Oster, Primer Premio Rosa del Desierto Fisahara 2007 abrirá la jornada de proyecciones junto con "Tebraa, retratos de mujeres saharauis", dirigida por Chaska Moro y otras trece directoras más y que formó parte de la edición del 2008.

Un documental que resume la última edición de Fishara, celebrada en Dajla en el pasado mes de abril, y que han rodado Sergio Catá y Félix Piñuela, completa el programa junto al largometraje "Sahara no se vende", de Joaquín Calderón y Luis Arellano, que propone un viaje visual a través de la historia del pueblo saharaui.

De esta forma, el festival donostiarra expresa "su apoyo al primer y único festival en el mundo que se desarrolla en un campo de refugiados y que contribuye de forma importante a la creación de una plataforma cultural para el pueblo saharaui en difíciles condiciones organizativas", apunta el comunicado.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.