Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ainhoa Arteta ofrecerá un recital en solidaridad con el pueblo saharaui

Enviado el Viernes, 26 de septiembre de 2008, a las 20:49:41
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

El domingo, 5 de Octubre, en la iglesia de San Martin de Tours de Ataun

El próximo domingo, 5 de Octubre, a las 19 horas la soprano tolosarra de renombre universal Ainhoa Arteta ofrecerá en la iglesia de San Martín de Tours de Ataun, Gipuzkoa, un recital en solidaridad con el pueblo saharaui, a iniciativa de la ONGD Mundubat.

Ainhoa Arteta interpretará un repertorio clásico con piezas de Mozart, Bach, Haendel o Vivaldi entre otros compositores; interpretación que quedará realzada por el acompañamiento de la organista Mª Coro Saenz Agirre quien tendrá en sus manos el magnífico órgano barroco de Ataun.

Mediante la iniciativa Sahara, Voces para la esperanza la ONGD Mundubat quiere recabar el apoyo de la sociedad vasca a la población refugiada en los campamentos de Argelia, y en este sentido tiene habilitada una cuenta bancaria para posibilitar la colaboración ciudadana:

Caja Laboral-Euskadiko Kutxa: 3035 0083 21 0830700802.

Pero no menos importante que la colaboración material, Mundubat pretende realizar un nuevo llamamiento para que termine la ocupación marroquí, y se atienda el Derecho Internacional y las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que disponen que el pueblo saharaui tiene derecho a decidir su futuro, mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Este concierto solidario es posible sólo gracias a la generosidad de la soprano Ainhoa Arteta y de la organista Mº Coro Saenz Agirre, y al inestimable apoyo de la parroquia de San Martín de Tours y del Ayuntamiento de Ataun.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del diario Noticias de Gipuzkoa, y de la televisión pública vasca ETB, que grabará el recital y lo emitirá el día de Navidad.

Mundubat es una ONG laica e independiente que, desde 1988, coopera con comunidades de América Latina, África y Asia en sus retos de desarrollo y de transformación social y política. Creemos que todas las personas debemos disfrutar de todos los derechos, al margen de donde vivamos.

Así, mantenemos un firme compromiso con la justa y pacífica lucha del pueblo saharaui para recuperar su territorio y soberanía. Esto lo hacemos a través de la denuncia y de la movilización de la sociedad civil, y a través de proyectos para cubrir las necesidades esenciales de alimentación, salud, educación, y transporte de la población refugiada en los campamentos de Tindouf, Argelia.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.