Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Asociaciones Saharauis piden intervención de las organizaciones internacionales

Enviado el Viernes, 26 de septiembre de 2008, a las 08:49:51
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

24 de octubre 1008.
Smara ocupado, Sahara Occidental.

Las asociaciones saharauis de Derechos Humanos en la parte ocupada del Sahara Occidental preocupadas por la situación de los habitantes de Smara, piden con urgencia la intervención de las organizaciones internacionales.

El comité de defensa de derechos humanos de Smara ha difundido hoy jueves un comunicado urgente en el que expresa su preocupación por el agravamiento de la situación de derechos humanos en la ciudad ocupada de Smara a raíz de las últimas manifestaciones del lunes y martes pasados que ha conocido la ciudad.

El comité saharaui hace un llamado a la opinión pública internacional para poner fin a las agresiones cometidas por las autoridades marroquíes y exige la liberación de todos los presos detenidos durante las manifestaciones. El comité de Smara confirmó las informaciones que han difundido varias fuentes internaciones de derechos humanos sobre la gravedad de la situación considerando que este nueva escalada de violaciones que acomete el aparato de seguridad marroquí en la ciudad, no es mas que una política diseñada y preparada contra el derecho internacional de las personas con secuestros torturas allanamientos de casas y por ende una arbitrariedad contra las leyes internacionales.

Por su parte el Comité Preparatorio de la Liga de los Presos Saharauis para la defensa de los Derechos Humanos condeno la vil agresión desatada contra la población saharaui de Smara. Y hace un llamado a la Organización de Naciones Unidas para que intervenga y prorroga la misión de la MINURSO a fin de proteger la población civil saharaui y evitar la sistemática violación de los derechos humanos en el territorio. El Comité saharaui hace un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos para que intervengan y presionan Marruecos a liberar todos los presos de la Cárcel Negra de El Aaiun y todos aquellos saharauis en las cárceles marroquíes.

El comité saharaui de derechos humanos de Smara, confirmó al final del comunicado su apego al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Fuente, UPES, Unión de Periodistas y Escritores Saharauis.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.