Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: LA CULTURA SAHARAUI LLEGA A AUSTRIA. CONCIERTO DE MARIEM HASAN EN VIENA

Enviado el Viernes, 26 de septiembre de 2008, a las 08:46:41
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

  Durante estos días se están desarrollando en Austria diferentes actividades culturales en solidaridad con el pueblo saharaui y su cultura, donde se acoge una exposición fotográfica.

En este marco en la ciudad de Viena la representante saharaui en Alemania y Austria Nayat Hindi Dan impartió una conferencia sobre el conflicto del Sahara en el palacio Schloss Hainfeld el pasado martes 16 de septiembre. La representante saharaui abordó aspectos politos, económicos, sociales y temas de violación de derechos humanos cometidas por el estado marroquí.

Nayat señaló que el referéndum es una vía aplicable si se encuentra una buena voluntad por la parte marroquí y por otra parte la de Naciones Unidas que debe asumir su responsabilidad y conducir el proceso hacia una solución que tome en consideración el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Apeló la implicación de la Unión Europea para que se respeten los derechos humanos en el Sahara, velar por la paz y desempeñar un papel positivo para la solución del litigio. Recordó los ilegales acuerdos de pesca con Marruecos al incluir las aguas jurisdiccionales del Sahara. Hizo un llamado para bloquear el estatuto de preferencia que la UE intenta concederle a Marruecos.

Por su parte la vicepresidenta de la Asociación amigos del Sahara de Austria, la cantante Erika Pluher, hizo una intervención destacando la resistencia pacífica del pueblo saharaui en las zonas ocupadas, a pesar de la presión policial que se vive a diario. Y terminó haciendo un llamado a todos los participantes a apoyar el pueblo saharaui para recuperar su libertad y vivir en paz. La representante saharaui clausuró este acto con una velada artística de la reconocida cantante saharaui Mariam Hasan que hizo vibrar con su música al público asistente.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.