Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Abdelaziz felicita al nadador ciego Enhamed Enhamed por sus cuatro oros en los Paralímpicos de Pekín

Enviado el Lunes, 22 de septiembre de 2008, a las 19:39:46
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

“El pueblo saharaui ve en usted un ejemplo de lucha para la realización de sus objetivos”, afirma el presidente de la República Saharaui y líder del Polisario

Bir Lehlú.- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Poisario ha escrito un mensaje de felicitación al joven atleta nacido en Las Palmas pero de origen saharaui Enhamed Enhamed (Mohamed Ali Salem Yahdih) por haber conseguido cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín, según un comunicado de la agencia oficial saharaui (SPS) llegado al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

La familia de Enhamed emigró desde El Aaiún en los años 70 a las Islas Canarias. Los padres, importadores de té y propietarios de una tienda en la capital saharaui, van y vienen de Las Palmas a África. Sus hijos, también, aunque Enhamed ha olvidado el hasanía para desconsuelo de su madre, que se apostó con la mirada vidriosa y el corazón encogido frente al televisor para ver a su hijo portar la bandera española en la ceremonia de clausura de los Juegos.

El presidente saharaui expresó en su carta dirigida al joven atleta invidente  Enhamed su “admiración” al ver al deportista “atravesar con fuerza y determinación las piscinas de Pekín”.

“Los saharauis en todos los lugares del mundo están orgullosos de estas victorias que han sido calurosamente acogidas por el pueblo hermano de España y han colocado al país entre los 10 primero en la clasificación de medallas de oro en los Juegos de Pekín”, añade el texto.

“El pueblo saharaui ve en usted un ejemplo de lucha para la realización de sus objetivos y su confianza en que nadie le pueda impedir disfrutar de sus derechos legítimos a la libertad y a la independencia”, concluye el mensaje de Abdelaziz.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.