Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Manifestaciones pacíficas en El Aaiun y Smara reclamando la autodeterminación

Enviado el Domingo, 14 de septiembre de 2008, a las 17:15:13
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

*Fuente: UPES (Unión de Periodistas y Escritores Saharauis)

 

El pasado jueves 11 septiembre salieron en grandes manifestaciones centenares de ciudadanos saharauis en las dos ciudades saharauis ocupadas por Marruecos, El Aaiun y Smara.

Los manifestantes ocuparon de forma pacifica las principales calles de ambas ciudades en reivindicación la derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Según fuentes de UPES los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad marroquí en ambas ciudades en una desproporcionada y brutal actuación contra los ciudadanos saharauis que gritaban eslóganes contra la ocupación y exigiendo la retirada de los ocupantes del territorio. También se distribuyeron centenares de octavillas en contra de la ocupación marroquí.

A raíz de estas manifestaciones en Smara las fuerzas militares persiguieron los manifestantes en los barrios de El Imaraat, el barrio residencial y el barrio de Tantan, obligando con insultos a los comerciantes saharauis que cerraran sus establecimientos ante las revueltas. En algunas calles unidades de intervención asediaron algunos manifestantes en la parte occidental de la ciudad y entraron en varias casas rompiendo ventanas y puertas como es el caso de la familia Ahel Buyema.

En El Aaiun los manifestantes salieron del Instituto de la Paz, cerca del barrio Maatal-la. Otra partió del barrio El Palco y Nahum. En las manifestaciones se corearon lemas de “Viva el Polisario, fuera invasores” y enarbolaron banderas nacionales saharauis extendiéndose hasta el barrio Piedra donde soltaron decenas de globos con la bandera saharaui y lemas contra la presencia marroquí en la el Sahara, llenando los postes eléctricos con pancartas y banderas de la RASD. Para reprimir la avalancha de manifestantes unidades especiales contra disturbios atacaron a los ciudadanos saharauis para dispersarlos a la fuerza con persecuciones y varios arrestos, siendo posteriormente interrogados.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.