Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 44 heridos tras una intervención de la policia en Sidi Ifni

Enviado el Jueves, 11 de septiembre de 2008, a las 20:40:35
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Violentos incidentes en Sidi Ifni enfrentaron el Sábado a las fuerzas del orden y jóvenes desempleados que bloqueaban la entrada del puerto de Sidi Ifni, acabó con 44 heridos, 27 de los cuales pertenecian a las fuerzas policiales, según informaron a AFP las autoridades locales.

"Cuarenta y cuatro personas resultaron levemente heridas durante la intervención", dijo AFP Mohamed Chafik, jefe médico del hospital local Sidi Ifini, via telefónica. Añadió que no había habido muertes en estos incidentes.

Según el Centro marroquí de derechos humanos, el balance sería peor. "Habría entre uno y cinco muertos", dijo en Rabat, durante una conferencia de prensa, Brahim Sbaalil, presidente de la sección local de CMDH Sidi Ifni.

El portavoz del Gobierno, Khalid Naciri, negó habiera habido muerte alguna. "No ha habido ni una sola muerte", dijo a la AFP.

Según las fuentes a Sidi Ifni, la policía procedió el sábado a la detención de dos docenas de jóvenes marroquies en paro de que bloquearon la circulación de camiones cargados con pescado en el puerto de Sidi Ifni.

Un grupo de jóvenes bloquean desde el 30 de mayo el puerto de la ciudad donde permanecen estacionados 89 camiones cargados con casi 800 toneladas de pescado, según autoridades locales.

Contactado por AFP, un diputado socialista, Abdelwahab Belfkih, ha explicado que casi 120 jóvenes han participado en una subasta organizada por el ayuntamiento para la contratación de ocho personas.

Después del anuncio de los resultados muchos jóvenes se dirigieron al puerto y bloquearon las salidas del mismo en señal de protesta, añadió.

Fuente: AFP

Traducción: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.