Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un preso político saharaui privado de asistencia médica en la Cárcel Negra de El Aaiun

Enviado el Miércoles, 10 de septiembre de 2008, a las 01:38:48
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos Humanos

El Aaiun (territorios saharauis ocupados), 09/09/2008 (SPS) Al preso político saharaui Lehbib El Gasmi, que sufre una enfermedad crónica del aparato digestivo y el tórax, la dirección penitenciaria de la Cárcel Negra le ha negado la asistencia médica, a causa de sus opiniones políticas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, informa una fuente de confianza.

El preso político saharaui mantuvo junto con sus compatriotas de la Cárcel Negra varias huelgas de hambre para reclamar sus legítimos derechos como presos políticos, añade la misma fuente.

La negligencia de la dirección de la cárcel está a cargo del conocido torturador AbdeIlah Zenfuri respecto a las dolencias de los presos de opinión saharauis ha causado que su estado de salud se deteriore, continúa el mismo informador.

Por otra parte, los habitantes de la ciudad ocupada de Smara han organizaron una manifestación en varios barrios de esta ciudad, con el fin de expresar el compromiso y el apoyo a las decisiones del XII congreso del Frente Polisario.

Las fuerzas represoras intervinieron brutalmente para dispersar a los manifestantes que reclamaban pacíficamente el derecho inalienable de su pueblo a la autodeterminación y la independencia.
Detuvieron a los ciudadanos saharauis, Aziz Mgheizlat y Mahfud El Salek Abdelwadud, e hirieron a otros, según un primer balance citado por la misma fuente.

Jóvenes saharauis organizaron una sentada en la ciudad ocupada de El Aaiun, corearon frases reivindicando la retirada "inmediata" de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y el ejercicio de su derecho legítimo a la libertad por el pueblo saharaui.

Además han pedido la puesta en libertad "inmediata e incondicional" de los presos políticos saharauis que se pudren aún en las cárceles marroquíes, indican fuentes locales.
(SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.