Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se aplaza el juicio de 8 presos políticos saharauis en Agadir (Marruecos)

Enviado el Martes, 09 de septiembre de 2008, a las 12:33:18
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos Humanos

Agadir, 06/09/2008 (SPS) El Tribunal de Apelación de Agadir (Marruecos), aplazó el jueves el juicio de ocho presos políticos saharauis hasta el próximo 9 de octubre, a causa de la ausencia de testigos de cargo, ha indicado la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH).

Por esta causa, los presos políticos saharauis Yahya Mohammad Elhafed Iaazza, Mohamed Salmi, Lehcen Lefkir, Mahmud Elbarkawi, Najem Buba, Elmojahid Mayara, Charafi Salama y Omar Lefkir no comparecieron ante el tribunal, añade la misma fuente.

Estos presos de opinión saharauis fueron detenidos en Tan Tan (sur de Marruecos) como consecuencia de las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en dicha ciudad situada al sur de Marruecos.

Al juicio asistían como observadores los abogados del Consejo General de la Abogacía española Inés Miranda y Lola Travieso, así como Brahim Dahan, presidente de la ASVDH, y Ahmed SBAI, miembro de la Asociación de Presos Saharauis por la Protección de los Derechos Humanos, así como familiares de los presos políticos saharauis.

Por otra parte, el activista saharaui de los Derechos Humanos y que preside el Comité Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos en Smara (Sáhara Occidental), Lebeihi Fekku, fue detenido en Smara el miércoles a primera hora de la tarde por dos agentes de los servicios de información marroquíes. Fue conducido a la sede de la policía judicial, donde se le sometió a interrogatorio durante más de una hora, durante la que sufrió malos tratos.

Se acusó a Lebeihi Fekku de proporcionar banderas de la RASD y frases a favor del Frente Polisario a los jóvenes locales, señalan las mismas fuentes.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.