Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: INCITEC niega la existencia del Sahara Occidental

Enviado el Domingo, 07 de septiembre de 2008, a las 15:34:08
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

"No existe ningún país llamado Sahara Occidental", afirmó el importador australiano de fosfatos el pasado 5 de septiembre a los medios de comunicación. Estas declaraciones se realizaron después de una intervención de la ex-senadora australiana Lyn Allison durante la junta de accionistas de Incitec, en la cual puso en duda la legalidad de las importaciones de dicha compañía.

La descolonización del Sahara Occidental lleva en la agenda de las NU desde 1960. Sin embargo, el CEO de la empresa de fertilizantes australiana Incitec Pivot, Julan Segal (a la derecha en la foto), niega su existencia y apoya la ocupación marroquí del Sahara Occidental al referirse a "Marruecos" cuando habla de los territorios ocupados. A pesar de financiar la ocupación con laimportación de fosfatos procedentes del Sahara Occidental, declara a la Asociación de la Prensa australiana "no estar involucrado en política".

(Ver el artículo completo en inglés en el Sydney Morning Herald.

Durante la junta de accionistas de Icitec Pivot del pasado día 5, numerosos activistas de la Australian Western Sahara Association (AWSA) se manifestaron en contra de las acciones ilegales de Incitec. La AWSA reclamó a Incitec y al resto de importadores de fosfatos procedentes del Sahara Occidental que cesen dichas importaciones ilegales.

Durante la junta de accionistas, la ex senadora australiana Lyn Allison le preguntó al Sr. Watson si el consejo había considerado el riesgo de importar fosfatos procedentes de un territorio ocupado. "Estas transacciones con territorios ocupados", dijo la Sra. Allison, "son consideradas ilegales por las leyes internacionales".

El Sr. Watson dijo estar encantado de contar con la Sra. Allison pero que ese no era el lugar apropiado para hablar del asunto.

Posteriormente, el CEO de Incitec, Julian Segal, declaró a los periodistas que Inictec importa fosfatos de Marruecos. "No existe ningún país llamado Sahara Occidental", declaró. "Nosotros importamos fosfatos de Marruecos. Parte de estos fosfatos podrían proceder del Sahara Occidental."

"Lo importante es que no somos políticos, sólo hacemos negocios. Lo que tenemos que hacer es cumplir muy claramente con las leyes de los países en los que operamos, y les puedo asegurar que estamos cumpliendo escrupulosamente con las leyes que regulan este tipo de situaciones."

El Sr. Segal también afirmó que la demanda de fertilizantes puede continuar con su tendencia alcista, dada la demanda global de alimentos a nivel mundial.

 

Fuente: wsrw

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.