Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La RASD ve en la salida de Walsum una "victoria de la legalidad internacional"

Enviado el Lunes, 01 de septiembre de 2008, a las 16:53:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Argel.-  El Consejo de Ministros de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) consideró hoy que la salida de Peter Van Walsum del cargo de representante especial de la ONU para el Sáhara Occidental representa "una victoria para la legalidad internacional".

El diplomático holandés anunció el pasado jueves que su mandato no había sido renovado, lo que fue confirmado por la portavoz de Naciones Unidas, Marie Okabe, que indicó que próximamente se nombrará a un sustituto para el puesto.

El Consejo de Ministros de la RASD, presidido por Mohamed Abdelaziz, reafirmó en un comunicado que "está dispuesto a cooperar con la ONU para llegar a una solución justa y duradera que garantice el derecho de autodeterminación y la independencia del pueblo saharaui".

Asimismo, instó a la comunidad internacional y especialmente a Naciones Unidas a "hacer que Marruecos se atenga a la legalidad internacional y permita a los saharauis disfrutar libremente de su derecho inalienable a la libertad y la independencia".

El Gobierno de la RASD saludó "la resistencia de las tribus de Ait Baamran y la población de Sidi Ifni, sometidos desde hace más de dos meses a una represión salvaje por parte de las fuerzas marroquíes" y demandó la "liberación inmediata de los presos políticos".

El comunicado indica que el Consejo de Ministros "rindió un homenaje a los héroes de la Intifada (levantamiento) por la independencia, que mantienen la resistencia pacífica tanto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, como en el sur de Marruecos y en las universidades" del reino alauí.

El pasado abril Van Walsum consideró que la opción de la independencia del Sáhara Occidental no era "realista", lo que provocó la inmediata reacción del Frente Polisario que calificó esa declaración de "puñalada por la espalda" al proceso de paz.

 

Fuente: Soitu

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.