Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

LA SAGA DE “EL CHORIZO”

Enviado el Martes, 26 de agosto de 2008, a las 22:58:00
Tema: Nacional - Enviado por numa
Nacional

El personaje citado del que habla el artículo es Hamdi Uld Errachid, Presidente del Consejo Municipal del Aaiún y hermano de Khalihenna, presidente del Corcas marroquí y tío paterno de Brahim Errachid, Presidente del Consejo Regional del Aaiún. En fin, monopolio total de esta familia sobre las principales instituciones marroquíes en los territorios ocupados.

 

La Saga de los “Uld Errachid”

Por Mohamed Mahamud Embarec


Bajo el título "Notables saharauis piden el arbitraje real en un escándalo inmobiliario en Aaiún", el diario "Assabah", en su edición del 22/08/2008, publicaba la siguiente noticia: "Notables saharauis han decidido organizar un sit-in en Rabat para pedir la intervención del rey en un asunto relativo a la cesión, en beneficio de un solo individuo, por parte del Municipio del Aaiún y otras instituciones, de más de 130 parcelas de terreno, en un tiempo record. Entre estas parcelas figuran algunas que fueron cedidas a otras personas para venderlas de nuevo a la misma persona, para alejar toda sospecha sobre la transacción, según fuentes bien informadas.

Las mismas fuentes indican que los notables pedirán una investigación sobre el método seguido para conceder estas parcelas, en un breve lapso de tiempo, a una conocida personalidad, señalando el abuso de la influencia de un pariente suyo y su posición en el ámbito político saharaui para transferir parcelas del Aaiún a la propiedad privada de este personaje.

 

Las mismas fuentes añaden que lo que más preocupa a los notables es la cesión de ciertas plazas públicas a la persona citada, en un momento en el que la población sufre de la superpoblación, sobre todo en algunos barrios, cuyas parcelas estaban destinadas a ser plazas públicas y que le fueron cedidas.

 

Estas fuentes dicen que los notables abordaron el problema con algunos responsables de la ciudad y se percataron de su complicidad a causa de la influencia del pariente de este individuo en Rabat y que sólo les quedaba la protesta como remedio. Estos notables se preguntan porqué ciertos responsables de la región son incapaces de intervenir para evitar estas cesiones que calificaron de "sospechosas", incluso esta incapacidad hizo que los notables decidieran pedir el arbitraje real ya que la confianza en las autoridades locales se ha disipado por ser, algunos de ellos, responsables en las cesiones y parte de ellos se mudaron de la ciudad sin rendir cuentas.

 

Las mismas fuentes dicen que estas parcelas hicieron de su propietario un multimillonario, a pesar de que no poseía un palmo en la ciudad. El diario "Assabah" recibió los números de contrato de venta de estas parcelas, pero no pudo contactar al propietario, dado que el interesado no contestaba a las llamadas en su teléfono móvil.


El personaje citado del que habla el artículo es Hamdi Uld Errachid, Presidente del Consejo Municipal del Aaiún y hermano de Khalihenna, presidente del Corcas marroquí y tío paterno de Brahim Errachid, Presidente del Consejo Regional del Aaiún. En fin, monopolio total de esta familia sobre las principales instituciones marroquíes en los territorios ocupados.


Los escándalos se acumulan sobre esta familia sin escrúpulos que lleva la medalla de oro en el historial de la traición y el fraude. Si, como dijo el compañero Haddamin Moulud Said en su brillante artículo que "todo parece indicar, que para el Majzen, la hoja de Jalihenna uld Rachid ya se ha quemado. Pronto buscarán otro recambio", deberán ingeniárselas también para encontrar una solución y desproveer a Hamdi de todo lo que ha desvalijado.

Fuente: ARSO - Opinión 26.08.08

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.