Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

I Jornada de Convivencia Familiar con los niños del Sáhara

Contribución de Anonimo el Lunes, 25 de agosto de 2008, a las 23:18:57


Tema: ***** Saharauis en España - Enviado por Anonimo
***** Saharauis en España

Fuente: Ayto. de Totana / murcia.com

LA “I JORNADA DE CONVIVENCIA FAMILIAR” SE CELEBRA EN EL PARAJE DE LA SANTA, CON LA ASISTENCIA DE NIÑOS SAHARAUIS ACOGIDOS EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE LOS MESES DE VERANO.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Totana, han inaugurado esta mañana la “I Jornada de Familiar con los niños del Sáhara”, que se celebra durante todo el día en el paraje del Grifo del incomparable marco de La Santa.

Esta jornada, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Totana junto con la Asociación Vacaciones de Paz y el patrocinio de las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social, ha contado con la asistencia de los niños y niñas que están acogidos en los distintos municipios de la Región de Murcia junto a sus familias de acogida además del delegado de la República Árabe Saharaui Democrática.

Este encuentro se enmarca en el programa “Vacaciones en paz”, que se viene gestando desde hace doce años, se ha organizado con motivo del “Año Internacional por la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”.

Con la puesta en marcha del proyecto “Vacaciones en paz” “se pretende alejar a los menores de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados durante el verano, proporcionarles la oportunidad de disfrutar y vivir durante dos meses en un ambiente diferente al de la tensión permanente derivada de la situación de guerra y refugio a la que se ven sometidos, facilitarles durante su estancia la superación de carencias de salud y alimentación y enriquecer sus conocimientos de español”, entre otras cosas.

La jornada de convivencia familiar ha comenzado a partir de las diez de la mañana con el recibimiento a todos los asistentes que han ido llegando desde diferentes puntos de la región, y a lo largo del día se irán desarrollando diferentes actividades, con actuaciones en directo de música saharaui y murciana.

Las autoridades municipales dieron la bienvenida a todos los asistentes felicitando el trabajo desarrollado por esta entidad y animándoles a continuar trabajando en la misma línea destacando la necesidad de ser solidarios con la situación de otros pueblos menos afortunados”.

Por su parte, los organizadores de esta jornada agradecieron la colaboración de las distintas empresas y entidades, que han contribuido con su aportación al desarrollo de esta iniciativa, y agradecieron la presencia a todos los asistentes de esta jornada de convivencia.

Fuente: http://www.murcia.com/totana/fotos/2008/i-jornada-familiar-sahara/

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.