Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

I Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sáhara. Sevilla-2008

Contribución de Anonimo el Jueves, 21 de agosto de 2008, a las 20:10:26


Tema: ***** Agenda - Efemerides - Enviado por Anonimo
***** Agenda - Efemerides

La Asociación Hispano-Saharaui Resistencia Sumud y el Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (CEDESPAZ) organizan, junto al Ayuntamiento de Sevilla, el I Encuentro de Solidaridad Internacional con el Sáhara, que se celebrará en Sevilla los próximos 3, 4 y 5 de octubre, con el objetivo de apoyar a la causa saharaui y su autodeterminación a través de la búsqueda de una solución política.

A este encuentro están llamadas a participar aquellas entidades, asociaciones, organizaciones o colectivos que trabajan solidariamente por el Sáhara y la libertad de su pueblo, así como el conjunto de entidades sociales, sindicales o políticas que luchen en la misma dirección. Para las entidades organizadoras del encuentro, es inadmisible y vergonzante que, 33 años después del abandono de su colonia por parte de España, la cuestión del pueblo saharaui siga sin resolverse. Más aún, la situación en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental es cada vez más grave por la impunidad con la que la dictadura marroquí perpetra las más terribles violaciones de derechos humanos, mientras que unos 180.000 saharauis refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) intentan sobrevivir en el desierto esperando que recibir ayuda humanitaria. Como entidades solidarias con la causa saharaui, hacemos un llamamiento a la participación en el I Encuentro de Solidaridad Internacional con el Sáhara, con el que perseguimos los siguientes objetivos:

-Servir de apoyo a la causa saharaui, desde el derecho irrenunciable a la autodeterminación.

-La búsqueda de una solución política al conflicto, desde la responsabilidad histórica de España como país responsable de la descolonización del Sahara, solución que debe incluir de manera indubitable el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

-Intercambio de experiencias, líneas de trabajo, conocimientos, dificultades y logros en el seno del Movimiento de Solidaridad con el Sahara en el Estado Español y Europa.

-Impulsar actividades, campañas y programas en el ámbito de la solidaridad política y la cooperación con el Sahara.

-Aumentar cuantitativa y cualitativamente la coordinación del movimiento de solidaridad con el Sáhara en España desde un prisma político-social.

-Crear un marco de encuentro desde el que se coordinen campañas, acciones políticas y sociales, etc., en las que participen las entidades y organizaciones solidarias. Más información: www.encuentrosaharasevilla.org

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.