Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El representante adjunto del Polisario en Dinamarca ha sido recibido por el jefe de sección del Medio Oriental y Norte de África

Enviado el Sábado, 16 de agosto de 2008, a las 18:15:11
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Copenhague, 16/08/2008 (SPS) El representante adjunto del Frente Polisario en Dinamarca, Abba Malainin fue recibido recientemente por el Ministerio danés de Asuntos Exteriores responsable de la sección de Medio Oriental y Norte de África (MENA), Lone OT , según se informa en un comunicado de prensa de la representación saharaui en Dinamarca, recibida por SPS.

El diplomático saharaui informó a su interlocutor sobre los últimos acontecimientos en la cuestión del Sáhara Occidental tras la 4 ª ronda de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos bajo auspicios de las Naciones Unidas encaminadas a encontrar una solución justa, consensuada y definitiva del conflicto y para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Las sistemáticas violaciónes de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, en particular la más reciente ofensiva contra los inocentes pescadores en la ciudad saharaui de Einterfet cerca de la ciudad de Dakhla, ocupó el centro de la entrevista", dijo el texto .

Las dos partes también discutieron la explotación ilegal y el saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos y otras empresas extranjeras que se aprovechan de este conflicto, al considerar que "Marruecos financia la ocupación con la explotación de los recursos del Sáhara Occidental, socava los intereses del pueblo saharaui y viola la legalidad internacional ".

Se recuerda que Dinamarca había advertido recientemente contra el comercio y las inversiones en el Sáhara Occidental, en una declaración del Ministerio danés de Asuntos Exteriores. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.