Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

atterizaje forzoso de Van Walsum, o despegue definitivo de los saharauis?

Contribución de l3tiga el Sábado, 09 de agosto de 2008, a las 17:48:02


Tema: ***** Cosa que vale la pena destacar - Enviado por l3tiga
***** Cosa que vale la pena destacar

Por estos días se ha escrito mucho sobre el conflicto del sáhara, dice Van Walsum que la legalidad internacional esta al lado de los saharauis pero que su independencia es irreal. Que la ocupación marroquí del sáhara esta en contra de dicha legalidad, pero políticamente es lo real. Que aconseja a las ONG españolas que no alarguen la agonía de los refugiados saharauis, creándoles ilusiones inalcanzables. El señor Moratinos apoya al señor Van Walsum desde marruecos, no extraña.

El señor Arístegui portavoz del PP, dice que el F. Polisario se ha radicalizado y que el conflicto del sáhara corre el riesgo de pudrirse .

Seguramente me habrán quedado muchos más de los que derrocharon tinta e ingenio para decirnos lo irreal e ilógicos que somos los saharauis y nuestros principios. Señor Van Walsum, no lo critico por ser Ud, quien es, por el lugar de donde saca estas conclusiones tan reales e irreales en su mundo virtual, pero lo que no sabe usted y se lo enseñaran los días, que nosotros lo saharauis no nos conformaremos con un simple juego de palabras, para nosotros es el TO BEE OR NOT TO BEE, que no nos entretendremos en el eje imaginario de tu mundo, mucho tiempo hemos perdido ya escuchando argumentos camuflado en buenas intenciones, como veneno en papel de caramelo, para ti, para las NU, y vuestro séquito, lo nuestro no es mas que un juego con que matáis vuestro estrés, y amasar más en vuestro mundo material, pero para nosotros es el gastar lo ultimo de nuestro mundo material para amasar mas, en su caso, en nuestro mundo ideal.

Si decimos que volvemos a las armas Sr. Va Walsum, no pretendemos que nadie nos de caso, ya no nos servirá de nada, ya no nos detendrá nada, sabemos que en la guerra no hay vencido ni vencedor, pero también sabemos que en vuestro mundo tan material nadie te da nada, sino le des algo a cambio, y nosotros preferimos dar lo que tenemos por nuestro desierto antes de dejarlo en manos de un régimen feudal, que a vuestro punto de vista es real, pero claro solo como juego, que tanto os entretiene, y a la emigración de vuestra fronteras retiene, aun que sea acuesta de las diarias violaciones de derechos saharauis y africanos, porque para vosotros no son humanos, sino por que lleváis oculto todo este tiempo el famoso informe, o consentís las hambrunas y matanzas del África.

Agonía en hassania (sacarat almout), y solo las padece el que se esta muriendo, y nosotros estamos muy lejos de ello, y creemos en las ilusiones que hemos creado nosotros mismos y que estamos convencidos que las alcanzaremos, en nombre nuestro y en nombre de todas las mujeres y todos los hombres nobles de este mundo, tan real e irreal según vuestros argumentos. Al Sr. Moratinos, copiar y pegar, es su modo sino me equivoco. Al Sr. Arístegui portavoz del PP, como todo buen occidental dejar hablar el experto en el tema y después repetir lo que dice, el Polisario se radicaliza y se pudrirá el conflicto del sáhara. España es la responsable de lo que esta pasando en el sáhara, por no saber o no poder, cumplir con sus deber como antigua potencia colonizadora, quien mejor que vosotros debe saber, el porque es así el Polisario, o son así los saharauis?, porque os consideráis tan ajenos?, si tan vergonzosamente habéis abandonado, la tierra que habéis colonizado y saqueado, y hablas de pudrirse el conflicto, de cansar la opinión publica internacional, no somos materia radio activa, somos orgánicos y organizados y si en 33 años, no nos hemos podrido, ni nos hemos desestabilizado hasta ahora, seguiremos luchando por nuestra tierra, hasta que se pudran todas las ideas radicales de la opinión publica respecto a nuestra causa , que se toman la experiencia del Sr. Van Walsum experto y representante de la legalidad internacional, que según el mismo, perderás si esta a tu favor.

L3tiga, en hasania es ( AMJAUAL lmahdud ), el camello indomable

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de ***** Cosa que vale la pena destacar
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre ***** Cosa que vale la pena destacar:
7.000 palabras contra el olvido

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.