Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Moratinos hace un llamamiento para se convoque una ronda negociadora entre Marruecos y el Polisario

Enviado el Lunes, 04 de agosto de 2008, a las 18:57:55
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos Marruecos/ "Seguimos reforzando las excelentes relaciones entre Marruecos y España", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, esta mañana tras una reunión que ha mantenido con su homólogo alauita en la localidad marroquí de Tánger. La conversación de ambos ministros se ha extendido durante cerca de hora y media y han abordado diversas cuestiones; entre ellas, las negociaciones para buscar una salida al conflicto del Sahara Occidental.

El titular español de Exteriores ha insistido en que España "respeta todas las resoluciones de Naciones Unidas" e hizo un llamamiento para que se convoque la quinta ronda negociadora entre Marruecos y el Frente Polisario, enfrentados desde hace más tres décadas.

Moratinos ha recordado además que "ahora hay que trabajar" para preparar de cara a este próximo mes de noviembre la Reunión de Alto Nivel con Marruecos (RAN). Y ha destacado el "apoyo" de España al Estatuto Avanzado de Marruecos en la Unión Europea (UE). "Nuestro apoyo es total; apostamos porque Marruecos tenga una posición privilegiada en la UE y estoy convencido de que también recibirá el apoyo de la presidencia francesa".

Por otra parte, el ministro ha informado de que el próximo 3 de octubre habrá una reunión en Luxemburgo para presentar ante las autoridades europeas el proyecto de enlace fijo que unirá Europa y África bajo el Estrecho de Gibraltar; se trata de un doble túnel ferroviario de 28,7 kilómetros de longitud de los que 27,7 discurrirán bajo el subsuelo marino.

En materia migratoria, el ministro reconoció el "esfuerzo de las autoridades marroquíes" y se congratuló de "lo positivo que está siendo este año". Marruecos, valoró, "es un ejemplo de regular los flujos migratorios a través de la cooperación". En octubre, además, "se celebrará la reunión euro africana de Rabat".

Moratinos participó ayer en la inauguración del Festival de Asilah, que se celebrará en esta localidad del norte de Marruecos (a pocos kilómetros de Tánger) durante este mes de agosto; las exposiciones, conciertos y foros que se celebrarán en el marco del festival tendrán como telón de fondo la alianza de civilizaciones. El ministro de Asuntos Exteriores moderará esta tarde el primer foro del Festival de Asilah.

 

Fuente: Canarias 24 Horas

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.