Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los No Alineados reafirman su apoyo al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Domingo, 03 de agosto de 2008, a las 23:05:59
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Los ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) reafirmaron su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para lograr una solución política que recoja la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.

Los ministros, reunidos en Teherán, reafirmaron también en el documento final de la conferencia ministerial de la pasada semana su apoyo a todas las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara Occidental, según informa la agencia de noticias saharaui SPS.

Los ministros apoyaron que todas las opciones para la libre determinación de un pueblo son 'válidas si están en consonancia con la la opinión libremente expresada de los pueblos interesados y los principios claramente definidos en las resoluciones de la Asamblea General' de la ONU.

Los ministros mostraron además su satisfacción por las cuatro rondas de negociaciones celebradas en Manhasset (Nueva York) bajo los auspicios del secretario general de la ONU, así como el compromiso de las partes en conflicto (Marruecos y Frente Polisario) de continuar demostrando su voluntad política de trabajar en un clima de diálogo con el fin de entrar en una fase de 'más intensas' negociaciones, para asegurar su éxito, por un lado, y la aplicación de las resoluciones, por otro.

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, afirmó en su discurso durante la sesión que el NOAL siempre ha apoyado la causa de la libertad y la justicia, por lo que 'debe reafirmar una vez más su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación que está consagrado en las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad'.

'Argelia, que ha trabajado incansablemente por el fortalecimiento de la estabilidad, la paz y la prosperidad del Magreb Árabe, en el marco de la legalidad y el derecho internacional, continuará prestando su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución justa y definitiva sobre la base del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación a través de un referéndum de autodeterminación libre y transparente', agregó Medelci.

 

Fuente: Terra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.